Natillas de Galletas Lotus

22/07/2019 - Actualizado: 02/02/2023

Imagen de las Natillas de Galletas Lotus.

De nuevo volvemos con un postre de cuchara, ideal para estos días de calor, y los que gusta preparar, porque después los probamos bien fríos y recién sacados de la nevera.

Hoy me he decidido por unas Natillas de Lotus o Speculoos. El sabor que le dan estas galletas es una delicia, suave y lleno de especias. La preparación de la receta es sencilla, igual que cualquier natilla, no tiene complicación ninguna. Conozcamos la receta y disfrutemos de este delicioso postre.

Quizás te interese:Imagen de los Suspiros.Suspiros de Merengue
Índice

Ingredientes de las Natillas Lotus

  • 750 ml. de leche semidesnatada
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gr. de crema de spéculoos
  • 1 cucharadita de Maizena

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de las Natillas de Galletas Lotus.

Elaboración de la receta

Lo primero es mezclar en un bol el azúcar moreno, la yema de huevo y la maicena. Mezclamos muy bien y reservamos para más tarde.

Por otro lado vertemos la leche en un cazo y la crema de speculoos. A fuego suave esperamos a que esta última se disuelva en la leche.

Quizás te interese:Imagen de la Torta Margarita con NutellaTorta Margarita con Nutella

A continuación incorporamos la mezcla anterior de yemas de huevo, azúcar moreno y maicena. De nuevo no dejamos de remover hasta que la crema vaya espesando. En ese momento retiramos del fuego.

Vertemos sobre los recipientes de cristal que deseemos y podemos adornar con galletas lotus desmigadas. Reservamos en el frigorífico unas horas antes de consumir.

Quizás te interese:Imagen de la Mermelada de FresaMermelada de Fresa

En mi blog puedes encontrar otras recetas como estas Natillas de Chocolate Gold con Nata aromatizadas de cítricos.

Imagen de las Natillas de Galletas Lotus.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas de Galletas Lotus puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    bueno bueno bueno.... estas galletas me encantan, y además tengo dos botes de la crema de estas galletas en casa, así que desde luego parece que esta receta esté pensada para mi

  2. Qué ricas las natillas con estas galletas!
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir