Musaka o Moussaka Griega. Vídeo Receta

03/07/2019 - Actualizado: 08/12/2022

Imagen de la Musaka o Moussaka Griega
 

Hoy viajamos virtualmente a Grecia para conocer uno de sus clásicos y que se ha convertido en un plato internacional, me refiero a la Musaka o Mousakka Griega. Una combinación de ingredientes y sabores deliciosos que estoy seguro que no te va a decepcionar.

 
Los protagonistas, una rica boloñesa de carne, las patatas y la berenjena, todos juntos y acabado con una bechamel y por supuesto el queso que no puede faltar. Este plato mplica un poco de trabajo en la cocina, pero estoy seguro que merece la pena. Conozcamos la receta la Mousakka.
Índice


Ingredientes de la Musaka o Moussaka Griega

2 berenjenas

2-3 patatas
500 gramos de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 gramos de salsa de tomate
Orégano
 

Para la bechamel

 
1 litro de leche
1 cucharada  de mantequilla
1 cucharada  de harina,
Sal
Pimienta
 

Para el acabado

 
150 gramos de queso parmesano
 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

 

 
Imagen de la Musaka o Moussaka Griega

Elaboración de la receta

 
Lo primero es cortar las verduras en rodajas. Lo hacemos tanto con las patatas como con la berenjenas. Calentamos abundante aceite y vamos a ir friendo en tandas, empezamos con las patatas y posteriormente con las berenjenas, las dejamos en aceite hasta que queden bien doradas y crujientes las patatas y lo mismo con las berenjenas. Apartamos del aceite y salamos. Reservamos para más tarde.
 
En otra sartén amplia vamos a preparar la boloñesa. Anteriormente hemos picado la cebolla y los ajos que vamos a pochar en aceite bien caliente. A continuación incorporamos la carne picada y rehogamos hasta que veamos que que empieza a tomar color. Le agregamos el orégano, mezclamos y por último la salsa de tomate. Dejamos al fuego unos 15-20 minutos.
 
 
Para finalizar hacemos la bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo y le añadimos la harina. A continuación  la leche de un golpe. El fuego no lo tenemos muy fuerte. No dejamos de remover hasta que observemos que va espesando y se pone cremosa. Por último salpimentamos.
 
Procedemos a continuación al montaje de la mousakka. Usaremos un molde apto para horno. En el fondo ponemos una capa de bechamel, a continuación una capa de patatas, berenjenas, carne picada y repetimos el proceso. Para finalizar cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso parmesano generosamente.
 
El horno a 180 grados y lo dejamos unos 35-40 minutos aproximadamente. Servimos inmediatamente.
Imagen de la Musaka o Moussaka Griega
 

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Musaka o Moussaka Griega. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Qué rica está, me encanta, yo la hago igual.
    Besos.

  2. São Ribeiro dice:

    É daquelas receitas que nunca comi mas tenho muita vontade de provar.
    Aspecto delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir