Bizcocho de Ricotta (Turta de Arrescottu). Receta con Amasadoras. Vídeo Receta

19/07/2019 - Actualizado: 26/11/2022

 
Imagen del Bizcocho de Ricotta
 
Hoy en día una buena amasadora es fundamental para preparar algunas recetas como este bizcocho de Ricotta, y sobre todo para que un bizcocho obtenga un resultado excelente, su amasado hará que la miga quede esponjosa y tierna, nos ayudará y facilitará el trabajo de forma notable.  En casa desde hace un tiempo tengo la famosa Kitchen Aid, creo que dicen que es tal vez de las mejores que hay en el mercado, tiene bastante potencia y montan las claras o la nata en cuestión de muy pocos minutos, por supuesto puedes graduar la velocidad. Pero no solo monta,  es ideal para masas más consistentes, por ejemplo como la del pan. Es un perfecto aliado para los amantes de la repostería. 
 
Para hacernos de esta maquinaria de hostelería y suministros, que mejor  que pasarnos por la web PepeBar, donde vamos a encontrar todo tipo de productos para nuestra cocina y muchas más cosas. Por supuesto las mejores amasadoras,  y las mejores marcas la vas a encontrar, incluida la Kitchen Aid, dentro de la cual hay diferentes categorías y precios. Nosotros elegiremos la que se adapte a nuestras necesidades y por supuesto a nuestro presupuesto.  Y para que veáis la utilidad de esta excelente amasadora que mejor que compartir con vosotros una buena receta.
 
El bizcocho de hoy es muy particular, el ingrediente principal es la ricotta, que da nombre a la receta de hoy. Viajamos hoy a la región Italiana de la Cerdeña. En esta isla el queso Ricotta tiene una gran importancia en la dieta de los lugareños y se usa de diversas formas. Hoy vamos a probar con un bizcocho sencillo y muy tierno por la presencia del queso. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

 

 

 
Índice



Ingredientes del Bizcocho de Ricotta

300 gramos de queso ricotta
300 gramos de azúcar
3 huevos
300 gramos de harina
16 gramos de levadura química
Ralladura de limón

Quizás te interese:Rape con Gambas y Champiñones. Vídeo Receta

La Receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Bizocho de Ricotta


Quizás te interese:postres3 postres para hacer con el microondas

Elaboración de la receta

Troceamos el queso ricotta y batimos con el azúcar hasta obtener una crema bien fina. Lo dejaremos en la amasadora durante al menos 10 minutos a una velocidad media A continuación incorporamos uno a uno los huevos.
 
No añadimos el siguiente hasta que el anterior quede bien incorporado a la mezcla. Agregamos a continuación la harina junto con la levadura química, las cuales pasaremos por un colador,  y para finalizar la ralladura de limón. Seguimos amasando durante un tiempo más hasta que los ingredientes queden bien integrados.
 
El molde lo engrasamos muy bien. Podemos usar mantequilla o spray para moldes. Vertemos la masa anterior en el molde. Usaremos un molde de unos 21 centímetros, es un bizcocho pequeño y  este tamaño le viene bien para obtener el resultado deseado. 

El horno lo precalentaremos a 180 grados. Horneamos unos 40 minutos, aunque antes comprobamos que salga seco por el medio del bizcocho. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de consumir.

También podemos espolvorear con azúcar glas de forma opcional si queremos darle un toque aun más dulce. Aunque personalmente este bizcocho ya está rico así. No necesita más.

Como podéis ver en la foto, la miga del bizcocho es espectacular. Nos queda esponjoso y tierno, un bocado delicioso para un buen desayuno o una merienda. El resultado en parte lo debemos gracias a la amasadora y a los minutos que le dedicamos para que el resultado sea excelente.

Quizás te interese:batidoraVentajas de las batidoras eléctricas frente a las manuales

Con esto quiero deciros que no perdáis la oportunidad de pasar por pepebar y hacer una comprar que os ayudará a que los resultados sean los mejores.

 
 
Imagen del Bizcocho de Ricotta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Ricotta (Turta de Arrescottu). Receta con Amasadoras. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cuca dice:

    Tiene una pinta espectacular. La miga se ve muy esponjosa ¡Besos mil!

  2. Patty's Cake dice:

    Pero qué recetón!!!! Ese bizcocho tiene una pinta brutal!!! To también tengo la Kitchen aid y me encanta!! Ya no puedo hacer nada sin ella, jeje!! Bss.

  3. Nenalinda dice:

    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

  4. Noemí dice:

    Qué Bizcocho más rico!

  5. TuvesyoHago dice:

    Ese bizcocho tiene una pinta espectacular!! La KitchenAid no la tengo, pero algún día la tendré

  6. speedy70 dice:

    Una torta semplice e golosa, perfetta anche per essere farcita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir