Tarta de Queso y Chocolate Blanco

03/06/2019 - Actualizado: 01/02/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen de la Tarta de Queso y Chocolate Blanco

La Tarta de hoy, tuve la suerte de poder probarla hace unos años en una reunión de blogueros en Nerja, donde tuve la suerte de ser invitado por Begoña, autora del blog "Las Recetas de Marichu y las mías". Creo que puedo afirmar que fue todo un éxito entre todos los asistentes y me repetí varias veces que tenía que prepararla. La verdad es que he tardado más de lo esperado pero ha merecido la pena.

Es una tarta de queso con chocolate blanco y acabada en este caso con mermelada de frambuesas. En la original que probé, Begoña utilizaba frambuesas naturales y preparaba una mermelada casera para este delicioso postre. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Imagen de la Tarta de Queso y Chocolate Blanco
Índice

Ingredientes de la Tarta de Queso y Chocolate Blanco

Para la base:

  • 300 gramos de galletas digestive
  • 100 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • 360 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de nata para montar
  • 450 gramos de queso philadelphia
  • 180 gamos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el acabado:

  • Mermelada de frambuesa o fresas

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Usaremos un molde desmoldable, cubriendo el fondo con papel de horno y engrasándolo bien por los  lados. Precalentamos el horno a 165º C, poniendo un recipiente con agua en el fondo  y la rejilla en la parte baja del horno.

Quizás te interese:Imagen del Tiramisú de NutellaTiramisú de Nutella

Trituramos las galletas y le vamos agregando el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclamos todo bien y lo extendemos sobre el fondo del molde,  alisando bien todo. Reservamos en el frigorífico.

Ponemos la nata al fuego hasta que empiece a hervir y retiramos inmediatamente , entonces le agregamos el chocolate blanco y removemos hasta que se funda. En un bol grande mezclamos el queso Philadelphia con el azúcar. Hay que mezclarlo, no batirlo, no debemos añadirle aire, para que la tarta de queso resulte más cremosa.

Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se integre bien uno, para añadir el siguiente. Incorporamos el extracto de vainilla, el chocolate derretido y lo mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho de MantecadosBizcocho de Mantecados

Vertemos la mitad de la mezcla sobre el molde con la base de galletas. Echamos entonces tres cucharadas de mermelada de frambuesas en en diferentes puntos. Cubrimos con la otra mitad de la mezcla  y volvemos a repetir el proceso. Con ayuda de un palillo removemos  la mezcla un poco.

Horneamos la tarta sobre la rejilla del horno que está situada encima del recipiente con agua durante unos 60-70 minutos o hasta que la tarta esté bien firme en el centro procurando que no se queme la superficie de la tarta. La dejamos enfriar dentro del horno apagado, la retiramos, cubrimos con papel film y dejamos en el frigorífico al menos 8 horas antes de consumir.

La tarta se sirve muy fría y acompañada de mermeladas de frambuesas por encima.

Quizás te interese:Imagen de la tarta de queso de crema de polvorónTarta de Queso de Crema de Polvorón

En mi blog puedes encontrar otras recetas como esta Tarta de Queso de Té matcha.

Imagen de la Tarta de Queso y Chocolate Blanco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Queso y Chocolate Blanco puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. La verdad es que dan ganas de probarla, se ve muy buena.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir