Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos

28/06/2019 - Actualizado: 02/02/2023

Imagen de los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos

Volvemos de nuevo con la cocina tradicional de siempre, en este caso la cocina Canaria de siempre. Un plato con pocos elementos, pero que estoy seguro que te va a encantar. Utilizaremos pan del día anterior, pimientos rojos, algunas hierbas y aceite de oliva, todo esto con fideos tipo fideua.

Este plato lo conocía en un recetario de cocina Canaria, y como siempre os digo me gusta por su sencillez y por la facilidad a la hora de prepararlo, cocina para disfrutar desde el primer bocado y para no complicarnos y comer bastante bien. Conozcamos los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos.

Quizás te interese:Imagen de los Cavapatti Mac and CheeseCavapatti Mac and Cheese
Índice

Ingredientes de los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos

  • 350 gramos de fideos tipo fideua
  • 1 pimiento rojo
  • 200 gramos de pan duro
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo
  • Orégano
  • Aceite de oliva, Sal
  • Me puedes seguir en:
Imagen de los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos

Elaboración de la receta

Lo primero es trocear los pimientos rojos en porciones a nuestro gusto, que no sean muy grandes. El ajo si lo picaremos muy fino y por otro lado el pan en trozos a nuestro gusto.

En una sartén calentamos abundante aceite y pochamos el ajo durante unos segundos. A continuación le incorporamos los pimientos y seguimos rehogando hasta que veamos que los pimientos empiezan a quedar tiernos.

Quizás te interese:Imagen de los Casarecce con Berenjenas, Tomates Cherry y CalamaresCasarecce con Berenjenas, Tomates Cherry y Calamares

Seguimos con el pan troceado y las hierbas. Dejamos al fuego hasta que veamos que el pan empieza a dorarse y tomar un buen color. Mezclamos la pasta con el sofrito anterior y servimos inmediatamente.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como este Polvito Uruguayo.

Quizás te interese:Imagen de los Farfalle ImpazziteFarfalle Impazzite
Imagen de los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    la cocina canaria es, muchas veces, una gran desconocida. Estos fideos son prueba de ello, me gustan mucho, me encantan, se ve un plato muy rico sin grandes complicaciones

  2. No conocía esta rica receta de fideos y eso que los fideos me encantan.
    Hoy coincidimos en receta canaria.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir