Salmón Glaseado con Miel y Naranja

hace 5 años · Actualizado hace 1 mes

Imagen del Salmón Glaseado con Miel y Naranja

Hoy te presento una receta que combina simplicidad y exquisitez: el Salmón Glaseado con Miel y Naranja. El salmón, uno de mis pescados preferidos, se convierte en la estrella de una preparación ideal para una cena especial.

En esta receta, lo glasearemos con una suculenta mezcla de miel y jugo de naranja y lo hornearemos hasta que alcance el punto perfecto de cocción. Por supuesto también podemos preparar otras recetas de Salmón que vas a encontrar en mi web como este Salmón en Salsa Teriyaki en Freidora de Aire, el Salmón con Jengibre o la rica Pizza de Salmón Ahumado.

Este plato no solo despierta tus papilas gustativas con su sabor inigualable, sino que también te brinda una opción saludable para deleitarte con las bondades del salmón. A continuación, te guiaré a través de los pasos para crear el delicioso Salmón Glaseado con Miel y Naranja. ¡Acompáñame en esta experiencia culinaria!

Índice

Ingredientes del Salmón Glaseado con Miel y Naranja

  • 400 gramos de filetes de Salmón
  • Zumo de 2 Naranjas
  • Ralladura de Naranja
  • Ralladura de limón
  • Una cucharada Generosa de Miel
  • Ajo en Polvo
  • Sal
  • Pimienta

La Receta en Vídeo del Salmón Glaseado con Miel y Naranja

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Cómo se hace el Salmón Glaseado con Miel y Naranja

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo Total
Fácil15 minutos15-20 minutos30-35 minutos
  1. Preparación de los cítricos: Comenzamos rallando la piel de un limón y una naranja. Estas ralladuras se reservan para más tarde. Luego, exprimimos el jugo de una naranja grande y lo mantenemos a un lado.
  2. Creación de la glasa: En un bol, combinamos el ajo en polvo, las ralladuras de los cítricos previamente reservadas, la miel y el jugo de naranja recién exprimido. Mezclamos estos ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y deliciosa.
  3. Preparación del salmón: Colocamos los filetes de salmón en hojas de papel de aluminio y los sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
  4. Glaseado del salmón: A continuación, regamos los filetes de salmón con la salsa que hemos preparado anteriormente. Asegúrate de que estén bien cubiertos con esta deliciosa mezcla de miel y cítricos.
  5. Precalentado del horno: Precalentamos el horno a 200 grados Celsius, asegurándonos de que esté bien caliente antes de introducir el salmón.
  6. Cocción del salmón: Colocamos los paquetes de papel de aluminio con el salmón y la glasa en una bandeja para horno y horneamos el pescado hasta que esté en su punto. Esto generalmente lleva alrededor de 15-20 minutos, pero el tiempo puede variar según el grosor de los filetes y la potencia del horno. Observa el salmón y retíralo cuando esté cocido a tu gusto; debe estar tierno y desmenuzarse fácilmente con un tenedor.
  7. Servir inmediatamente: Una vez que el salmón esté listo, sírvelo de inmediato para disfrutarlo en su máxima frescura y sabor.

Este Salmón Glaseado con Miel y Naranja es una opción deliciosa y saludable para disfrutar de un pescado de primera calidad. El equilibrio entre la dulzura de la miel y la acidez de los cítricos realza el sabor natural del salmón, creando un plato irresistible. ¡Disfruta de esta deliciosa receta de Salmón Glaseado con Miel y Naranja en tu próxima cena especial!

Quizás te interesen estas recetas:Cazón en AdoboCazón en Adobo
ConsejoDescripción
Preparación de los cítricosRalla cuidadosamente la piel del limón y la naranja para obtener solo la capa externa y evitar la parte blanca, que puede ser amarga. Esto aportará un sabor fresco y cítrico a la glasa.
Sazonado del salmónAsegúrate de sazonar los filetes de salmón con sal y pimienta al gusto, pero no exageres, ya que la glasa de miel y naranja también aportará sabor. El equilibrio es la clave.
Control de la cocciónMonitorea de cerca el tiempo de cocción del salmón, ya que puede variar según el grosor de los filetes y la potencia de tu horno. El salmón estará listo cuando se desmenuce con facilidad y tenga un tono rosado opaco en el centro. No lo cocines en exceso para evitar que se seque.
Imagen del Salmón Glaseado con Miel y Naranja

Algunas preguntas frecuentes sobre el Salmón Glaseado con Miel y Naranja

1. ¿Puedo usar otro tipo de pescado en lugar de salmón?

Sí, puedes adaptar esta receta a otros tipos de pescado, como trucha, tilapia o lubina, según tus preferencias personales. Asegúrate de ajustar los tiempos de cocción según el grosor y la textura del pescado que elijas.

2. ¿Cómo puedo saber si el salmón está cocido adecuadamente?

El salmón estará cocido cuando la carne se desmenuce fácilmente con un tenedor y tenga un tono rosado opaco en el centro. Evita cocinarlo en exceso, ya que esto puede hacer que se vuelva seco.

3. ¿Puedo sustituir la miel por otro edulcorante?

Sí, puedes experimentar con otros edulcorantes como el jarabe de arce o el azúcar moreno si prefieres alternativas a la miel. Esto puede darle un giro diferente al sabor del glaseado.

4. ¿Qué acompañamientos son ideales para servir con este salmón glaseado con miel y naranja?

Este salmón glaseado va bien con una variedad de acompañamientos, como arroz, quinua, puré de patatas, o una ensalada fresca. Los vegetales al vapor o asados también son excelentes opciones.

Quizás te interesen estas recetas:Empanada Gallega de AtúnEmpanada Gallega de Atún

5. ¿Puedo preparar la glasa con anticipación?

Sí, puedes preparar la glasa de miel y naranja con anticipación y almacenarla en el refrigerador hasta que estés listo para usarla. Asegúrate de revolverla bien antes de rociarla sobre el salmón.

6. ¿Puedo congelar el salmón glaseado con miel y naranja sobrante?

Sí, puedes congelar el salmón cocido y glaseado en recipientes herméticos. Cuando desees disfrutarlo, simplemente descongélalo en el refrigerador y luego recalienta con cuidado en el horno o en el microondas.

Imagen del Salmón Glaseado con Miel y Naranja

Salmón Glaseado con Miel y Naranja

Jose Manuel
Salmón glaseado con una mezcla de miel y cítricos, creando un plato delicioso y saludable.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 169 kcal

Equipment

  • Horno
  • Bol para mezclar
  • Rallador de limón y naranja
  • Sartén
  • Papel de aluminio

Ingredientes
  

  • 400 g de filetes de Salmón
  • Zumo de 2 Naranjas
  • Ralladura de Naranja
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada generosa de Miel
  • Ajo en Polvo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Rallar la piel de un limón y una naranja, y exprimir el zumo de una naranja grande.
  • En un bol, mezclar ajo en polvo, las ralladuras de cítricos, miel y el zumo de naranja.
  • Colocar los filetes de salmón en papel de aluminio y sazonar con sal y pimienta.
  • Verter la salsa de miel y cítricos sobre los filetes.
  • Precalentar el horno a 200 grados Celsius y cocinar el salmón hasta que esté en su punto, aproximadamente 15-20 minutos.
  • En una sartén, calentar la glasa restante y espesarla ligeramente.
  • Servir el salmón glaseado con la salsa caliente por encima.

Video

Notas

Monitorear el tiempo de cocción del salmón para evitar que se cocine en exceso y se vuelva seco.
Puedes ajustar el sazonamiento y la cantidad de miel según tus preferencias personales.

Nutrition

Calorías: 169kcalCarbohidratos: 7gProteina: 20gGrasa: 6gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 2gColesterol: 55mgSodio: 44mgPotasio: 540mgFibra: 0.2gAzúcar: 6gVitamina A: 87IUVitamina C: 13mgCalcio: 16mgHierro: 1mg
Keyword limon, miel, naranjas, pescados, salmón
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Langostinos al Estilo Criollo (Shrimp Creole)Langostinos al Estilo Criollo (Shrimp Creole)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salmón Glaseado con Miel y Naranja puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Me encanta el salmón y de esta manera queda muy rico.
    Besos.

  2. Cristina Alimenta dice:

    Hola!
    Vaya plato más sabroso y sencillo además de sano!!

  3. Nadji dice:

    J'adore ce mélange de saveurs sucrées/salées.
    J'en veux.
    A bientôt

  4. Las Creaciones de Mª José dice:

    Quw ricoooo!! me encanta la mezcla de salado con dulce besitos

  5. Nenalinda dice:

    Uummm de viciuus seguro ,que ganas de dar cuenta de un plato, en casa no dejarian de hacerte la ola .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir