Lasaña de Carne Picada y Crema de Calabacín. Vídeo Receta

08/03/2019 - Actualizado: 06/12/2022

 
Imagen de la Lasaña de Carne Picada y Crema de Calabacín
 
 
Este mes a la hora de crear una nueva receta me he decidido por la crema de calabacín de Knoor. Le he dado muchas vueltas a que receta podía preparar, y como tenía unas placas de lasaña fresca que quería aprovechar, me decidí por una rica lasaña, sencilla, con carne picada, la crema de calabacín y cubierta con una deliciosa bechamel. No pierdas detalle de la receta y disfruta también del vídeo que acompaña.
 
Imagen de la Lasaña de Carne Picada y Crema de Calabacín
Índice

Ingredientes de la Lasaña de Carne Picada y Crema de Calabacín

 Placas de Lasaña Fresca
500 gramos de carne picada de cedo y ternera
Crema de Calabacín Knorr
Una cucharada de mantequilla
1 vaso de leche
1 cucharada de harina
Orégano
Pimienta
Sal

Quizás te interese:Imagen de los Pici alle BriciolePici alle Briciole

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de los Orecchiette con Salsa de Yogur y CalabacínOrecchiette con Salsa de Yogur y Calabacín

Quizás te interese:Imagen de los Bucatini con Salchichas y Salsa de TomateBucatini con Salchichas y Salsa de Tomate
Me puedes seguir en mi canal de Youtube
 
Imagen de la Lasaña de Carne Picada y Crema de Calabacín




Elaboración de la receta

Calentamos un poco de aceite en una sartén amplia y freímos la carne hasta que empiece a tomar color. Salpimentamos y le añadimos el orégano. Removemos para que se impregnen los sabores bien. 
 
A continuación le añadimos la crema de Calabacín Knorr y dejamos al fuego unos minutos y de nuevo reservamos para más tarde.
 
Nos hará falta un molde apto para horno. Ponemos en primer lugar una capa de salsa de tomate en el fondo y a continuación vamos alternando capas de lasaña fresca con la mezcla de carne picada y verduras anterior. Terminamos con una capa de lasaña que cubrimos de nuevo con un poco de salsa de tomate.
 
 
Pasamos a preparar la bechamel para la lasaña. En un cazo pequeño fundimos la mantequilla, es entonces el momento para añadir la cucharada de harina y mezclar con la mantequilla anteriormente fundida. Incorporamos a continuación la leche de golpe y no dejamos de remover hasta que empiece a espesar. Por último salpimentamos.
 
Cubrimos la lasaña con la bechamel y por último espolvoreamos con queso parmesano. El horno lo hemos precalentado anteriormente a 200 grados. Horneamos durante al menos 20 minutos y podemos servir inmediatamente.

 

 
Imagen de la Lasaña de Carne Picada y Crema de Calabacín

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña de Carne Picada y Crema de Calabacín. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. El relleno se ve muy jugoso y esa crema tiene que darle un buen sabor también.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir