Bocadillo de Pollo Empanado, Aguacate y Tomate

22/03/2019 - Actualizado: 01/02/2023

Imagen del Bocadillo de Pollo Empanado, Aguacate y Tomate

Volvemos con un nuevo bocadillo, me encanta de vez en cuando prepararlos para una buena cena, o cuando sales de viaje, incluso para un almuerzo en ocasiones cuando no tienes tiempo de preparar cosas complicadas.

Hoy vamos a empanar unos buenos filetes de pollo y los acompañaremos de aguacate, unas rodajas de tomate y un poco de mayonesa. El bocadillo es muy simple, pero resulta un bocado delicioso y sabroso. No pierdas detalle con la receta, la cual también puedes ver en vídeo. Conozcamos la receta del Bocadillo de Pollo Empanado, Aguacate y Tomate.

Quizás te interese:Imagen del Completo ChilenoCompleto Chileno. Comida Chilena
Índice

Ingredientes del Bocadillo de Pollo Empanado, Aguacate y Tomate

  • Pan para bocadillos
  • Filetes de pollo
  • Aguacate
  • Tomate
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Sal, Pimienta

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Bocadillo de Pollo Empanado, Aguacate y Tomate

Elaboración de la receta

En un primer momento salpimentamos los filetes de pollo. Pasamos por harina, a continuación por huevo batido y por último por pan rallado. Podemos repetir el proceso si queremos una capa más gruesa.

Calentamos abundante aceite y freímos los filetes hasta que queden bien dorados. Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.

Quizás te interese:Imagen de la Hamburguesa de Pollo FritoHamburguesa de Pollo Frito

Cortamos tanto el tomate como el aguacate. El tomate en rodajas y el aguacate en primer lugar le quitamos la piel y cortamos en rodajas finas a nuestro gusto.

El pan que usemos para bocadillos lo podemos tostar un poco si nos gusta así. Untamos las dos rebanadas de un poco de mayonesa. Sobre una de ellas ponemos un filete de pollo, algo de aguacate y tomate en rodajas. Cerramos con la otra mitad del pan y servimos inmediatamente.

Quizás te interese:Imagen del Sándwich de Aguacate, Bacón y Huevo FritoSándwich de Aguacate, Bacon y Huevo Frito

En mi blog puedes encontrar otras recetas como este Serranito con Presa Ibérica.

Imagen del Bocadillo de Pollo Empanado, Aguacate y Tomate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bocadillo de Pollo Empanado, Aguacate y Tomate puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Una cena exquisita porque no siempre andamos sobrados de tiempo, aunque quien sabe como dices igual a la hora de la comida nos hace un buen apaño.
    Besos.

  2. Kui_Netes dice:

    Hola José Manuel,
    ¡Que buena pinta hace este bocadillo!.
    El aguacate le ha de dar su puntito... no se me hubiera ocurrido, pero tomo nota.
    Un saludo y buen finde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir