Pici alle Briciole. Vídeo Receta

06/02/2019 - Actualizado: 17/12/2022

 
 
Imagen de los Pici alle Briciole
 
La Toscana Italiana es cuna de artistas de renombre en toda Italia y que han aportado grandes innovaciones al desarrollo cultural de la historia mundial. No solo de cultura vive el hombre, también la tosca en tierra de grandes platos gastronómicos y sobre todo de la sencillez a la hora de preparar algunos de sus platos más emblemáticos. Hoy hacemos referencia a los Pici a a Briciole, preparados simplemente con miga de pan, aceite de oliva y un poco de picante. Aprovechaban los buenos panes que se hacían en esta región de la Toscana, una buena manera de no desaprovechar los sobrantes de días anteriores. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

 

 
Índice

Ingredientes de los Pici alle Briciole

300 o 350 gramos de de pasta tipo Pici (También podemos usar otra que nos guste)
250 gramos de miga de pan del día anterior
4-5 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 o 2 guindillas

Quizás te interese:Imagen de los Bucatini con Salchichas y Salsa de TomateBucatini con Salchichas y Salsa de Tomate. Vídeo Receta

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de los Pici Toscano con Salsa de Tomate y AjoPici Toscano con Salsa de Tomate y Ajo (Pici all'aglione) Vídeo Receta
Me puedes seguir en mi canal de Youtube
 
Imagen de los Pici alle Briciole


Elaboración de la receta

Por un lado cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que tengamos el punto deseado. Escurrimos y reservamos para más tarde.
 
Picamos el ajo y las guindillas en trozos muy pequeños. Calentamos un poco de aceite de oliva y pochamos unos minutos, procurando que no se nos queme y amarguen el aceite. A continuación incorporamos las migas de pan y dejamos en el aceite un par de minutos. Para finalizar añadimos la pasta anteriormente cocida y mezclamos con el pan, los ajos y la guindilla nos minutos más antes de servir.

 

Quizás te interese:Imagen de los Bucatini a la AmatricianaBucatini a la Amatriciana. Vídeo Receta
 
Imagen de los Pici alle Briciole

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pici alle Briciole. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Más sencilla no puede ser la receta y con ese toque picantito muy rica. Me gusta la cocina italiana.
    Besos.

  2. Me encanta la pasta y con ese toque picante muy rica 🙂 A veces lo sencillo resulta muy rico y se agradece. Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir