Codornices Cuchiflate

30/01/2019 - Actualizado: 31/01/2023

Imagen de las Codornices Cuchiflate

Lo primero que me llamó la atención del plato de codornices de hoy es el nombre tan curioso que ha recibido. Sinceramente no se la razón y no os puedo contar historia ninguna. Si os puedo decir, que la receta es originaria de la ciudad de Archidona (Málaga), y que de nuevo es una receta sencilla y sabrosa, ideal para preparar en cualquier momento y saborearla.

Hoy el ingrediente protagonista son las codornices, que las adobaremos el día anterior o unas 8 horas antes con zumo de naranja y vino blanco. Un plato exquisito que os va a sorprender. Conozcamos las Codornices Cuchiflate

Índice

Ingredientes de las codornices Cuchiflate

4 Codornices limpias
1 cebolla
2 dientes de ajo
! vaso de vino blanco
1 vaso de zumo de naranja
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Azafrán
Sal, Pimienta

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

El día anterior, o unas 8 horas ponemos en adobo las codornices.. En un bol las colocamos y le añadimos el zumo de naranja, el vino blanco y un poco de aceite de oliva.

Al día siguiente cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Pochamos la cebolla en aceite durante unos minutos hasta que empiece a transparentarse, es entonces el momento de añadir los ajos y seguimos rehogando.

Incorporamos entonces las codornices con el adobo del día anterior. Agregamos entonces el laurel y el azafrán Dejamos a fuego medio hasta que la carne esté bien tierna. Servimos inmediatamente.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como estas Codornices con Arroz.

Imagen de las Codornices Cuchiflate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Codornices Cuchiflate puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Un nombre muy curioso para una receta muy estupenda.
    Besos. Lola

  2. Si que es curioso el nombre de esta receta, pero lo mejor es que tiene que ser un plato muy rico y con un bonito color.
    Besos.

  3. Unas codornices deliciosas, algún día tendremos que probarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir