Morenitos. Pastas Navideñas.

17/12/2018 - Actualizado: 30/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen de los Morenitos

Se acerca la Navidad y voy a compartir unas pastas elaboradas con manteca de cerdo, vino blanco y cubiertas con un buen chocolate. Se les conoce como Morenitos por estar totalmente cubiertos con chocolate negro, la regla es prácticamente igual que los famoso Nevaditos, otro clásico de la repostería Navideño.

La preparación es muy fácil y seguro que va triunfar en la mesa si lo preparáis en estas fechas. El toque de vino blanco  le da una textura hojaldrada muy rica. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interese:Imagen de las Rocas de Piñones y ChocolateRocas de Piñones y Chocolate
Imagen de los Morenitos
Índice

Ingredientes de los Morenitos

  • 500 gramos de harina
  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 125 gramos de vino blanco
  • 60 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal

Para la cobertura:

  • 250 gramos de chocolate para fundir (negro o con leche)
  • 40 gramos de aceite de girasol
Imagen de los Morenitos

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de los Morenitos

Elaboración de la receta

Comenzamos derritiendo la manteca y dejamos templar un poco. Le añadimos el vino blanco, la sal, el azúcar y la harina. Amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa fina y suave. Envolvemos en papel film y dejamos toda la noche en la nevera.

Al día siguiente sacamos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente durante media hora para que se atempere. Mientras tanto encendemos el horno y lo precalentamos a 180 grados. Extendemos la masa con un grosor de 1,5 centímetro más o menos y vamos cortando porciones redondeadas que vamos colocando sobre la bandeja del horno que hemos forrado con papel de hornear.

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho de ClarasBizcocho de Claras

Horneamos durante unos 30-35 minutos, o hasta que observemos que quedan doraditos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Preparamos en ese momento la cobertura derritiendo el chocolate con el aceite de girasol.

Introducimos cada pieza en el chocolate fundido y con ayuda de unos tenedores los vamos colocando sobre papel de hornear. Si es posible lo introducimos en el frigorífico hasta que el chocolate solidifique, que será el momento que podamos consumir.

Quizás te interese:Imagen de la Mousse de TurrónMousse de Turrón

En mi blog puedes encontrar otras recetas como estos Blanquitos.

Imagen de los Morenitos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Morenitos. Pastas Navideñas. puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Qué ricos estos morenitos, primos hermanos de los nevaditos, muy tentadores.
    Besos.

  2. Nenalinda dice:

    Uuuuumm pintaza tienen esos morenitos de buena gana daba cuenta de uno.
    Muchas gracias por tu visita y comentario ,me alegra que te guste el café y si te animas hacerlo que te guste tanto como a mí.
    Te deseo tengas unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo .
    Bicos mil wapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir