Piñonate o Panellets

04/11/2018 - Actualizado: 29/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen de los Piñonates

Se acercan poco a poco fechas Navideñas y el postre que voy a compartir hoy se hace en Estepa sobre todo en la campaña de Mantecados y lo conocemos como Piñonates, aunque para la mayoría de la gente son los famosos panellets.

La preparación no es muy complicada y los ingredientes principales son la almendra y los piñones, un ingrediente hoy en día que se ha encarecido bastante y que no está al alcance de todo el mundo. Se puede preparar la mitad de los ingredientes que voy a poner aquí y por lo menos podemos disfrutar un poco de un bocado delicioso. Conozcamos la receta de los piñonates.

Quizás te interese:Imagen del Bizcocho de ChocolateBizcocho de Chocolate tierno y esponjoso
Índice

Ingredientes del Piñonate

  • 250 gramos de almendra molida
  • 250 gramos de azúcar
  • 125 gramos de patata
  • 1 yema pequeña
  • 1 clara de huevo
  • Ralladura de un limón

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de los Piñonates

Elaboración de la receta

Cocemos la patata con la piel agua hirviendo el tiempo necesario hasta que quede bien tierna. También lo podemos hacer en el microondas, la pinchamos un poco y envolvemos en papel de film dejando los minutos necesarios. Una vez tierna esperamos a que se enfríe.

En un bol grande o un robot de cocina ponemos los ingredientes; la almendra molida, el azúcar, la patata, una yema pequeña y la ralladura de limón. Mezclamos bien hasta obtener una masa un poco pegajosa, si vemos que lo es mucho, le añadimos un poco más de almendra molida.

Quizás te interese:Imagen de la New York Cheesecake. Tarta de Queso de New YorkNew York Cheesecake. Tarta de Queso de New York.

Vamos formando bolas con la masa y mojando en la clara de huevo. A continuación pasamos por los piñones y depositamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

Precalentamos el horno a 160 grados con el grill por encima. Dejamos los piñonates unos 10 minutos y a continuación retiramos del horno. Esperamos a que se enfríen para consumir.

Quizás te interese:Imagen del Tocino de Cielo al MicroondasTocino de Cielo al Microondas

En mi blog puedes encontrar otras recetas como estas Gachas de la Abuela Gabriela.

Imagen de los Piñonates

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Piñonate o Panellets puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir