Patatas en Salsa Verde

25/11/2018 - Actualizado: 30/01/2023

Imagen de las Patatas en Salsa Verde

Volvemos con la cocina tradicional, nos trasladamos a la comunidad Cántabra para descubrir este sencillo y rico plato. Estas patatas en salsa verde son una verdadera delicia, con sus guisantes, cebolla, ajo, un poco de vino y para finalizar huevo duro que le da un contraste exquisito.

El plato es fácil de preparar y con un resultado muy notable. Lo descubrí en un recetario de Cantabria y se ha convertido en un clásico en casa, lo preparamos bastante a menudo. Y además creo que es una opción bastante sana, donde encontramos verduras y legumbres combinadas. Conozcamos la receta

Quizás te interese:Imagen de los Champiñones SmetanaChampiñones Smetana
Índice

Ingredientes de las Patatas en Salsa Verde

  • 3-4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 2-3 dientes de ajo
  • 150 gramos de guisantes
  • 2 huevos duros
  • 1 vasito de vino blanco
  • Sal, Pimienta
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de las Patatas en Salsa Verde

Elaboración de la receta

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos medianos. Por otro lado cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. Los dos ajos los ponemos en un mortero y los majamos.

Calentamos aceite de oliva en una cazuela bien grande. Pochamos la cebolla hasta que veamos que empieza a transparentarse. Incorporamos a continuación las patatas, los guisantes y el majado de ajo. Rehogamos unos momentos.

Quizás te interese:Imagen de las Setas con BambúSetas con Bambú

Cubrimos de agua y salpimentamos a nuestro gusto. Esperamos a que empiece a hervir y es el momento de añadir el vasito de vino blanco. Dejamos al fuego hasta que las patatas estén bien tiernas. Para finalizar añadimos el perejil y dejamos unos minutos al fuego, nos debe de quedar espeso.

Mientras tanto cocemos los huevos duros en agua con sal durante unos 10 minutos. Esperamos a que se enfríen un poco y cortamos en rodajas.

Quizás te interese:Imagen del Pisto MurcianoPisto Murciano

Servimos el plato con rodajas de huevo duro por encima.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como estas Patatas a la Carbonara.

Imagen de las Patatas en Salsa Verde

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas en Salsa Verde puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir