Orecchiette con Brócoli y Salchichas

16/11/2018 - Actualizado: 30/01/2023

Imagen del Orecchiette con Brócoli y Salchichas

Volvemos de nuevo con la pasta y los Orecchiette, para descubrir una nueva forma de disfrutarlos. Hoy, un plato sencillo y sano, donde usaremos el brócoli y las salchichas como ingredientes principales de la receta.

Como ya he dicho muchas veces me encanta la cocina sencilla, platos que se preparan rápido y nos ayudan a comer bien y equilibrado. Volvemos a recurrir a la cocina Italiana que siempre nos sorprende con diferentes combinaciones. Si no tenéis a mano este tipo de pasta, los orecchiette, podéis usar otro que tengáis a mano, el resultado será el mismo. Conozcamos estos Orecchiette con Brócoli y Salchichas.

Índice

Ingredientes de los Orecchiette con Brócoli y Salchichas

  • 350 gramos de Orecchiette
  • 250 gramos de brócoli
  • 200 gramos de salchichas
  • 1 vasito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Lo primero que haremos será trocear el brócoli por un lado y chafar las salchichas, las utilizaremos frescas. También troceamos el ajo en porciones pequeñas y reservamos.

Quizás te interese:Imagen de los Bucatini con Salsa de Anacardos, Patatas y ZanahoriasBucatini con Salsa de Anacardos, Patatas y Zanahorias

Cocemos en abundante agua con sal el brócoli, lo dejamos los minutos necesarios hasta que este quede bien tierno. Escurrimos y reservamos.

Calentamos aceite de oliva en una sartén grande y freímos los ajos troceados, a continuación incorporamos las salchichas y seguimos rehogando. Salpimentamos a nuestro gusto. Le agregamos un vasito de vino blanco y dejamos evaporar.

Por último añadimos al sofrito el brócoli que hemos cocido anteriormente. Dejamos al fuego unos minutos que se mezcle con las salchichas y el ajo.

Quizás te interese:Imagen de los Casarecce con Gambas y CaballaCasarecce con Gambas y Caballa

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal. La dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Retiramos del fuego y escurrimos.

Mezclamos la pasta con la mezcla anterior. Removemos unos segundos y servimos inmediatamente.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como estos Orecchiette a la Barese.

Quizás te interese:Imagen de los Bucatini con Salsa de Pimientos Verdes y TomateBucatini con Salsa de Pimientos Verdes y Tomate (Bucatini con i peperoncini verdi)
Imagen del Orecchiette con Brócoli y Salchichas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Orecchiette con Brócoli y Salchichas puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Me gusta mucho este tipo de pasta, cocinada al dente y con los ingredientes que has puesto es un plato completo y sabroso.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir