Pisto Murciano

22/09/2018 - Actualizado: 28/01/2023

Imagen del Pisto Murciano

Hoy volvemos con un plato muy vegetariano, desde las mismas huertas Murcianas. Me encanta los Pistos, y la versión de hoy queda muy sabrosa por el huevo que le añadimos al final. Es de nuevo un plato de la cocina de siempre, sencillo y lleno de sabor.

Con unas patatas, pimientos, tomate, algo de cebolla y para finalizar el huevo, conseguimos un gran plato, del que estoy seguro no nos vamos a arrepentir. Conozcamos el Pisto Murciano, estoy seguro que os va a encantar.

Índice

Ingredientes del Pisto Murciano

  • 2-3 patatas grandes
  • 3-4 pimientos verdes
  • 4-5 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Pisto Murciano

Elaboración de la receta

Cortamos en primer lugar las verduras. Las patatas en dados, los pimientos en trozos medianos, la cebolla en gajos y los tomates en porciones pequeñas. Cada una por separada.

En abundante agua freímos las patatas hasta que queden bien doradas. Retiramos y reservamos para más tarde. Hacemos lo mismo con los pimientos y e igual que con las patatas reservamos.

Pochamos a continuación la cebolla e incorporamos más tarde los tomates. Dejamos al fuego hasta que los tomates estén bien fritos. Mezclamos entonces las verduras anteriores con el sofrito de tomate y cebolla y ligamos en el fuego unos momentos.

Por último, batimos los dos huevos, y los incorporamos a las verduras anteriores. No dejamos de remover para que se liguen con las verduras y esperamos a que se cuajen. Servimos inmediatamente.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como este Pisto a la Asturiana.

Imagen del Pisto Murciano

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pisto Murciano puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir