Huevos Divorciados.

22/08/2018 - Actualizado: 27/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen de los Huevos Divorciados

Volvemos con la cocina Mexicana, en este caso mi versión de los Huevos Divorciados. Un plato muy completo que tiene diferentes elementos. Algunos los he preparado y otros los he comprado ya hechos de las tiendas de alimentación.

Los Huevos divorciados deben su nombre al uso de las dos salsas que se ponen una a cada lado. La salsa de tomatillos verdes y la salsa de roja de tomate. También lo acompañaremos de chili con carne y un poco de queso rallado. Un plato como dije antes, muy completo y que os va a sorprender. No perdáis detalle en el vídeo.

Quizás te interese:Imagen de los Huevos FlamencosHuevos Flamencos
Índice

Ingredientes de los huevos divorciados

  • 8 tortillas de trigo o maíz
  • Salsa de Tomatillos verdes
  • Chili con carne
  • 1 huevo por persona
  • Queso para rallar

Para la salsa de tomate:

  • 4 tomates
  • 2-3 dientes de ajo,
  • 1 cebolla
  • 1 chile seco

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Hay varias cosas que he comprado ya preparadas para que la preparación sea más rápida, pero también se pueden preparar en casa sin ningún problema.

En este caso vamos a preparar la salsa roja de tomate. En una bandeja del horno ponemos los tomates, los dientes de ajo y la cebolla. Las vamos a hornear a 180 grados hasta que veamos asadas las verduras. Los ajos habrá que sacarlos antes, cuando veamos que empiezan a dorarse. Mientras tanto vamos a poner el chile en remojo en agua.

Quizás te interese:Imagen de los Huevos con Jamón a la AsturianaHuevos con Jamón a la Asturiana

Una vez asadas las verduras, trituramos con una batidora de mano junto con el chile hasta que nos quede una salsa bien fina.

Freímos en aceite un minuto o dos las tortas de trigo o maíz. Reservamos para más tarde. Hacemos lo mismo con los huevos.

Quizás te interese:Imagen de las Patatas revueltas con jamónPatatas revueltas con Jamón Ibérico

A la hora de montar el plato, ponemos dos tortas de trigo, en medio un huevo frito y a cada lado las dos salsas, una la de tomatillos verdes y en el otro lado la roja. Ponemos también un poco de chili con carne y rallamos queso por encima. Servimos enseguida.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como estos Huevos con Espinacas.

Imagen de los Huevos Divorciados

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos Divorciados. puedes visitar la categoría Recetas con huevos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir