Helado de Chocolate Blanco con Menta

03/06/2018 - Actualizado: 25/01/2023

Imagen del Helado de Chocolate Blanco con Menta

Seguimos probando y experimentando con diferentes sabores en los helados. Mis hijas sienten una predilección especial por los helados de menta. En esta ocasión estoy probando una nueva combinación; el helado de chocolate blanco aromatizado con un poco de menta.

El resultado es muy refrescante y original. La preparación no tiene mucho misterio, aunque tengo que aconsejar el usar heladera para que el resultado sea más cremoso y suave, aunque también podéis prepararlo manualmente. Conozcamos la receta.

Quizás te interese:Imagen de la Torta InglesaTorta Inglesa de Carmona
Índice

Ingredientes del Helado de Chocolate Blanco con Menta

  • 570 gramos de agua
  • 100 gramos de nata
  • 110 gramos de azúcar
  • 55 gramos de leche en polvo entera
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 6 gramos de neutro para cremas de helado o 6 gramos de gelatina
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • Unas gotas de extracto de menta.

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Helado de Chocolate Blanco con Menta

Elaboración de la receta

Mezclamos por un lado la leche en polvo entera con el azúcar invertido, el neutro o la gelatina si la usamos en polvo. En un cazo mezclamos los ingredientes líquidos. Lo ponemos a fuego medio y e incorporamos los ingredientes líquidos.

También agregamos el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que se vaya derritiendo y se integré en la crema anterior. No dejaremos en ningún momento que hierva, y si disponemos de un termómetro, cuando llegue a los 90 grados retiramos. Si tenemos gelatina en láminas es el momento de agregar hasta que se disuelva. Anteriormente la habremos dejado en remojo.

Quizás te interese:Imagen del Helado de Tarta de QuesoHelado de Tarta de Queso

Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe totalmente. Reservamos en el frigorífico toda la noche para que macere.

Al día siguiente retiramos de la nevera y usaremos una batidora de mano para dejar más fina la crema. A partir de aquí podemos preparar el helado de diferentes maneras. Si tenemos heladora, seguiremos las instrucciones del fabricante para su elaboración.. También podemos prepararla de forma manual removiendo cada 40 minutos para que no cristalice.

Quizás te interese:Imagen de las Madeleines al Estilo de Bonne MamanMadeleines al Estilo de Bonne Maman

Una vez mantecada, reservamos en el congelador hasta que tenga el punto deseado y servimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Chocolate Blanco con Menta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir