Torta Inglesa de Carmona

28/05/2018 - Actualizado: 25/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen de la Torta Inglesa

Volvemos con la repostería tradicional. Los que ya me conocéis y pasáis por aquí a menudo por mi blog, sabéis que es mi gran pasión, los dulces de toda la vida y que espero que gracias a este sitio no se pierdan y sigan compartiéndose y preparándose por los amantes de estos tipos de dulces.

Hoy viajamos a Carmona para conocer esta deliciosa propuesta. La Torta Inglesa surge por una curiosa historia que nos cuentan en esta ciudad. Dicen que un arqueólogo Inglés frecuentaba una pastelería de la ciudad y pedía siempre un pastel que le gustaba mucho. Llego un momento que cuando este caballero llegaba a tomarla decían que le dieran la torta del Inglés.

Al final se quedó con este nombre tan curioso y apropiado. Si veis por encima, con canela intentan imitar la bandera de este país trazando unas líneas. La combinación es perfecta; bizcocho, cabello de ángel, hojaldre, azúcar y canela. No te pierdas la receta de la Torta Inglesa.

Índice

Ingredientes de la Torta Inglesa

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • El peso de los huevos con cáscara de azúcar
  • La mitad del peso de harina

Para el relleno:

  • Cabello de ángel

Para la cobertura:

  • Una plancha de hojaldre
  • Azúcar glas
  • Canela

* Molde de 22-23 centímetros

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de la Torta Inglesa

Elaboración de la Torta Inglesa

Comenzamos preparando el bizcocho genovés. Para ello pesaremos los huevos con cáscara y a partir de ahí el mismo peso en azúcar y la mitad de harina. Batimos en primer lugar los huevos con el azúcar hasta que triplique el volumen. A continuación incorporamos la harina y mezclamos suavemente hasta que quede bien integrada.

Usaremos un molde de unos 22-23 centímetros. Forramos en el fondo y vertemos la masa. El horno lo hemos precalentado a 180 grados y horneamos unos 15 minutos hasta que quede bien cocido. Es importante que nos salga un bizcocho fino. Si observamos que es muy alto lo podemos partir por la mitad y nos saldrá para otra torta.

Una vez horneado ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.

Mientras tanto usaremos el molde del bizcocho para obtener una plancha redonda de hojaldre del mismo tamaño. También la vamos a hornear a 180 grados, pero para que no suba demasiado colocamos algo de peso encima. De nuevo con unos 15 minutos será suficiente. También dejamos que se enfríe totalmente antes de usar.

Procedemos al montaje. Cubrimos el bizcocho con cabello de ángel y después por encima ponemos la plancha de hojaldre. Por último espolvoreamos azúcar glas y hacemos unas líneas con canela imitando a la bandera inglesa.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como esta Torta Inglesa con Crema Pastelera.

Imagen de la Torta Inglesa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta Inglesa de Carmona puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    me encanta tu blog precisamente por eso, porque nos das a conocer un montón de recetas tradicionales. Esta tampoco la conocía, pero va mucho con nuestros gustos, tiene que estar riquíssima esta torta

  2. Que rica que debe de estar, desde luego a mi hermano le encantara.
    Besos. Lola

  3. CARMEN dice:

    Que buena pinta tienen, tengo todos los ingredientes asi que no tardaré en probar esta receta-besosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir