Magdalenas de Estepa al Chocolate

14/03/2018 - Actualizado: 22/01/2023

Imagen de las Magdalenas de Estepa al Chocolate

Ya he compartido en más de una ocasión las clásicas Magdalenas de Estepa, una receta que conservaba mi madre de mi bisabuela. Unas magdalenas que como siempre he dicho no necesitan levadura y el que las prueba no olvida su sabor auténtico y de siempre.

Pero como he dicho en muchas ocasiones, la repostería en muchas ocasiones es innovar y traer sabores nuevos. Desde hace tiempo venía pensando que pasaría , si a la receta original le quitamos un poco de harina y le añadiéramos cacao amargo. Hoy por fin he probado esta nueva variación y el resultado es espectacular, una magdalena como las de siempre pero con sabor a chocolate. Conozcamos la receta y disfrutemos de ella en estos días.

Quizás te interese:Imagen de la Colomba al ChocolateColomba al Chocolate
Índice

Ingredientes de las Magdalenas de Estepa al Chocolate

  • 12 huevos grandes
  • 600 gramos de azúcar
  • 370 gramos de harina
  • 30 gramos de cacao amargo
  • Azúcar para espolvorear

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Comenzamos separando las yemas de las claras. Batimos en primer lugar las yemas con el azúcar hasta que haya triplicado su volumen. Seguimos con el aceite de oliva, el cual integramos en la mezcla de yemas y azúcar. A continuación le incorporamos la harina y el cacao amargo. Mezclamos bien hasta obtener una masa fina y amalgada.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve, este paso es muy importante para que las magdalenas nos queden bien esponjosas. Una vez tengamos las claras en su punto las vamos añadiendo en varios momentos a la crema anterior. Integramos con movimientos envolventes para que nos quede una masa con mucho aire en su interior.

Quizás te interese:Imagen del Tiramisú de TurrónTiramisú de Turrón

Rellenamos los moldes de las magdalenas, aquí en Estepa usamos unos típicos que se han hecho toda la vida. A continuación un vídeo por si se atrevéis a hacerlos en casa . Los moldes hay que rellenarlos hasta el borde.

Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar en una rejilla antes de consumir.

Quizás te interese:Imagen de los Visitandines (Bizcochos de Almendra)Visitandines (Bizcochos de Almendra)

También en mi blog puedes encontrar otras recetas como las Magdalenas Aragonesas.

Imagen de las Magdalenas de Estepa al Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de Estepa al Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nati dice:

    Se ven super esponjosas y seguro que están de vicio. Un besazo.

  2. Las recetas tradicionales lo son por lo buenas que están y si a tus magdalenas de siempre les añades el cacao seguro que están muy buenas.
    Besos.

  3. María dice:

    Tremendas estas magdalenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir