Bizcocho de Leche Condensada

12/02/2018 - Actualizado: 22/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen del Bizcocho de Leche Condensada

Vuelvo con uno de los bizcochos más sencillos y esponjoso que puedes preparar en casa. Con 4 ingredientes obtenemos una maravilla para empezar el día o una buena merienda para sorprender a la familia y amigos. Este bizcocho solo necesita la leche condensada, harina, levadura y huevos. Os puede parecer mentira pero el resultado es sensacional, y no tenéis excusa para no atreveros a prepararlo. Conozcamos la receta del bizcocho de leche condensada y disfrutemos también en vídeo.

Índice

Ingredientes del bizcocho de leche condensada

  • 120 gramos de harina
  • 380 gramos de leche condensada
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química

Para la terminación:

  • Azúcar glas

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Bizcocho de Leche Condensada

Elaboración de la receta

Vertemos la leche en condensada en el bol y a continuación todos los huevos. Batimos durante unos minutos hasta que queden bien integrados. A continuación añadimos la harina y la levadura química. Seguimos batiendo durante unos minutos más hasta que la mezcla quede bien integrada.

Untamos un molde redondo de unos 24 centímetros con mantequilla o spray para moldes. Volcamos la masa en el molde y reservamos. Mientras tanto calentamos el  horno a unos 180 grados.

Horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente y comprobamos con un palillo fino que sale bien seco. Retiramos del horno, esperamos unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para finalizar espolvoreamos con abundante azúcar glas.

También en mi blog puedes encontrar otras recetas como este Bizcocho de Aurelia

Imagen del Bizcocho de Leche Condensada

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Leche Condensada puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    este, o alguno muy parecido, hice yo hace muchísimos años. No lo he vuelto a repetir, pero no porque no esté rico, que lo está, sino porque son tantas las recetas que quiero seguir probando, que hay otras que dejo olvidadas

  2. Ha de tener n intenso sabor a la leche condensada, muy rico.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir