Crema de Mascarpone a los Dos Colores

hace 7 años · Actualizado hace 1 mes

Imagen de la Crema de Mascarpone a los Dos colores

Hace unos días desde la empresa Zwilling me hicieron llegar unos vasitos de cristal para presentar postres y desde ese momento estuve pensando que podía preparar para no solo usar estos preciosos vasos, también para disfrutar de un postre rico y elegante.

Desde siempre el mascarpone me ha encantado y pensé una forma diferente de presentarlo. Por un lado el licor de alchermes ( si no lo tenéis podéis usar otro), y por supuesto el tradicional licor de amaretto. A partir de una crema, crear dos sabores y además acompañada de bizcochos de soletilla bañados en café. Conozcamos la receta y disfrutemos no solo de ella, también de la elegancia a la hora de presentarlos en estos hermosos vasos.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con Leche de Cabra y Mango con Sirope de ArceArroz con Leche de Cabra y Mango con Sirope de Arce
Índice

Ingredientes de la Crema de Mascarpone a los Dos Clores

  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 60 gramos de licor de alchermes
  • 60 gramos de licor de amaretto
  • Chocolate negro rallado
  • 1 vaso de café

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Comenzamos batiendo las yemas con el azúcar durante unos 10 minutos hasta que tripliquen su volumen. Le incorporamos el queso mascarpone y seguimos batiendo. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve.

Añadimos las claras a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes. Dividimos la crema en dos partes. A una le añadimos el licor de alchermes y a otra el licor de amaretto.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho Genovés PerfectoBizcocho Genovés Perfecto

En los recipientes que hallamos elegido ponemos los bizcochos de soletilla que empapamos en café caliente. Vertemos las dos cremas por encima, procurando que se vean bien los dos colores. Finalizamos adornando con chocolate rallado por encima. Reservamos en la nevera unas horas antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de AnacardosBizcocho de Anacardos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de Mascarpone a los Dos Colores puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    los vasos son preciosos y tu receta aún más, me gusta muchísimo

  2. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    La presentación es muy bonita, también debe ser un postre muy rico.
    Besos.

  3. Italians Do Eat Better dice:

    Molto buono e che bei colori! Buona serata 🙂

  4. Miquel dice:

    Delicioso¡¡

  5. Nenalinda dice:

    Seguro que el postre estaba de rexupete a mi tambien me encanta el queso mascarpone ,los vasos son una cucada y el postre se ve divinisimo en ellos.
    Bicos mil wapo.

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Que buena pinta, esta me la apunto.
    Besos. Lola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir