Pisto de Verduras Casero. Receta

hace 7 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen del Pisto de Verduras Casero

El Pisto es uno de mis platos de verduras preferidos y que comemos en casa muy a menudo. Me encanta esta combinación de verduras, pochadas y sobre todo jugosas gracias a su agua y al aceite que usamos para su cocción.

Aunque tal vez no sea lo clásico, me encanta añadirle unas patatas cortadas en cuadrados fritas, lo hace mucho más atractivo sobre todo a mis hijas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas al Ajopollo de Padules. RecetaPatatas al Ajopollo de Padules. Receta

Ingredientes del Pisto de Verduras Casero

  • 1 berenjena grande
  • 2 o 3 tomates bien grandes y maduros
  • 2 calabacines
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 patatas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Como primer paso vamos a empezar troceando las verduras. Cortamos las berenjenas, los calabacines, los tomates a los que les hemos quitado la piel, y las patatas en dados. Por otro lado los pimientos verdes y rojos, la cebolla en trozos a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Olla Frita de Santiago de la Espada. RecetaOlla Frita de Santiago de la Espada. Receta

Pochamos la cebolla junto con los dos tipos de pimientos en aceite de oliva caliente. Lo hacemos durante unos minutos e incorporamos las berenjenas y los tomates. A fuego suave vamos dejando que las verduras se vayan pochando. Lo último en incorporar son los calabacines y dejamos de nuevo al fuego unos minutos más para que todas las verduras se queden bien tiernas. Corregimos de sal y pimienta.

Mientras tanto freímos los dados de patatas a fuego medio. Nos interesa que queden tiernas pero no muy crujientes. Escurrimos las patatas en papel absorbente e incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos al fuego unos minutos más y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Calabacines en Salsa de TomateCalabacines en Salsa de Tomate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pisto de Verduras Casero. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. anamelm dice:

    El pisto es la estrella del invierno en mi casa. Sin patata, para congelarlo... lo adoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir