Berenjenas en Carrozza (Melanzane in Carrozza)

26/10/2016 - Actualizado: 11/01/2023

Imagen de las Berenjenas en Carrozza

Hace ya un tiempo subí la versión tradicional de este plato Italiano, la Mozzarella en Carrozza, un emparedado de mozzarella empanada bien frito y crujiente. La versión de hoy está rellena también con mozzarella y además incluimos berenjenas y la salsa de tomate. Es fácil de preparar y sobre todo lo que más gusta es el contraste del crujiente del empanado y el queso fundido del interior, enriquecido por la presencia de la berenjena. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interese:Imagen de la Tosta de Gambas con AlioliTosta de Langostinos con Alioli
Índice

Ingredientes de las Berenjenas en Carrozza

  • Pan de molde
  • Berenjena
  • Queso mozzarella
  • Salsa de Tomate
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite

Para el rebozado:

  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Harina

Elaboración de la receta

Cortamos las berenjenas en rodajas finas y en una sartén con un poco de aceite las hacemos a la plancha hasta que queden bien tiernas. Por otra parte cortamos el queso mozzarella en rodajas y reservamos.

Quizás te interese:Imagen de los Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas.Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas (Involtini di Pesce Spada)

Preparamos los emparedados. Cortamos dos rebanadas de pan en forma triangular y rellenamos con berenjenas, salsa de tomate, queso mozzarella y añadimos un poco de albahaca y sal. Pasamos a continuación por harina, huevo batido y por último por pan rallado.

Quizás te interese:Imagen de los Rollitos de BerenjenasRollitos de Berenjenas (Involtini di Melanzane) Receta

Freímos en abundante aceite caliente hasta que quede bien dorado. Colocamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berenjenas en Carrozza (Melanzane in Carrozza) puedes visitar la categoría Aperitivos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Juani dice:

    Que ricura Jose, estas berenjenas están para descubrirse, mas que ricas se ven. Besos.

  2. Súper ricas quedan las berenjenas de este modo con el queso fundiéndose en su interior.
    Besos.

  3. Tengo que prepararlas porque es una hortaliza que me encanta y porque a veces preparo Mozzarrella in Carrozza y está riquísima también, así que probaré tu receta. bsts

  4. Un bocado exquisito, para un buen entrante o para aperitivo si me dejas.
    Besos. Lola

  5. speedy70 dice:

    Ottime così cucinate le melanzane, bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir