Tiramisú de Limón. Receta

14/08/2016 - Actualizado: 09/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen del Tiramisú de Limón

Este mes me he decidido por uno de los productos para preparar una receta, el zumo recién exprimido de la marca Solimon, el cual lo podemos usar en muy diversas y variada receta. Como muchas veces me ocurre me he decantado por un postre, uno de mis favoritos, el tiramisú, en el caso de hoy aromatizado con el zumo de limón de la marca Solimón. El resultado, suave y cremoso, para saborearlo poco a poco. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Tiramisú de Limón

  • Bizcocho de soletilla o plancha de bizcocho
  • Ralladura de limón

Para la crema:

  • 6 huevos
  • 500 gramos de mascarpone
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 50 gramos de zumo de limón

Para el almíbar:

  • 150 gramos de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de zumo de limón solimón

Elaboración de la receta

Separamos las yemas de las claras. Echamos las yemas en un cazo junto con el azúcar y el limón. Calentamos a fuego medio hasta que obtengamos una crema fina. Retiramos del fuego y dejamos que temple un poco antes de añadirle el queso mascarpone. De nuevo volvemos a batir hasta que el queso quede bien incorporado a la crema.

Quizás te interese:Imagen del Bundt Cake de Azúcar Moreno.Bundt Cake de Azúcar Moreno (Brown Sugar Bundt Cake) Receta

Mientras tanto batimos las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve. Incorporamos las claras a la crema anterior y de nuevo volvemos a mezclar, esta vez poco a poco hasta que queden integradas.

Por otro lado preparamos el almíbar. Llevamos al fuego todos los ingredientes y dejamos hervir unos minutos antes se retira del fuego.

Quizás te interese:Imagen de la Crema Catalana, versión Mallorquina.Crema Catalana (Versión Mallorquina) Receta

Procedemos al montaje del tiramisú. Si usamos vasitos individuales, cortaremos trozos de plancha de bizcocho o bizcochos de soletilla del tamaño del recipiente y bañaremos con el almíbar generosamente. A continuación cubrimos con la crema. Repetimos este proceso una vez más. Para finalizar podemos espolvorear con un poco de ralladura de limón y reservamos en el frigorífico unas 4 horas antes de consumir.

Quizás te interese:Imagen del Helado de Crema de SpéculoosHelado de Crema de Spéculoos. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tiramisú de Limón. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Desde luego esto tiene una pinta fabulosa y seguro que a mi que soy mucho de tiramisú y de limón me vuelve loca jeje. Besos.

  2. delizioso questo tiramisù!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir