Huevos con Morcilla. Receta

11/08/2016 - Actualizado: 09/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen de los Huevos con Morcilla

Seguimos descubriendo platos de Andalucía. Viajamos de nuevo a Granada, en concreto a las poblaciones de Dúrcal y Nigüelas. La forma de preparar estos Huevos con Morcilla es sencilla, y sobre todo me llamó la atención mucho como preparaban el tomate en la receta. El plato es muy completo y el contraste de sabores me encanto. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interese:Imagen de los Huevos de SóllerHuevos de Sóller. Receta
Índice

Ingredientes de los Huevos con Morcilla

  • 4 huevos
  • 250 gramos de morcilla
  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la receta

Picamos la cebolla muy fina sofreímos a fuego lento hasta que se ponga dorada. Añadimos a continuación la morcilla troceada y dejamos unos minutos más. Reservamos.

Quizás te interese:Imagen de los Huevos con Chorizos BoferosHuevos con Chorizos Boferos. Receta

Por otra parte derretimos la manteca de cerdo en una sartén bien ancha y freímos los tomate cortados por la mitad, primero por el exterior y después dándole la vuelta con cuidado para que se frían por el interior. Reservamos también

Quizás te interese:Imagen de la ShakshukaShakshuka. Receta

Para finalizar freímos los huevos en otra sartén. Colocamos en cada plato el huevo frito, con un poco de morcilla con la cebolla y dos mitades de tomate hacia arriba. Espolvoreamos con sal por encima y servimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos con Morcilla. Receta puedes visitar la categoría Recetas con huevos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    Menuda tapita buena, en lo sencillo lo más rico!!

  2. MMmmmmm.....¡vaya cosa rica! Para comerla muy de vez en cuando y disfrutarla muchísimo.
    Saludos,
    Olga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir