
Ensalada de Pimientos Asados. Receta
03/07/2016 - Actualizado: 08/01/2023

Ya van quedando pocas historias gastronómicas de mi pueblo por compartir en el blog, pero aún quedan algunas recetas que todavía no había tenido la oportunidad de subir por aquí. La receta de hoy es muy típica en diversas poblaciones de la zona y también en mi pueblo, Estepa. El ingrediente principal son los pimientos asados, acompañados con huevo duro, un sofrito de cebolla y atún. En casa de mis suegros era una comida muy habitual y a mi mujer le encanta este plato, queda muy sabroso y es fácil de preparar.

Pasamos a continuación con la receta de la Ensalada de Pimientos Asados. Espero que os guste.
Quizás te interese:
Ingredientes de la Ensalada de Pimientos Asados
- 3 o 4 pimientos rojos para asar
- 2 o 3 huevos duros
- 1 cebolla
- 1 lata de atún
- Aceite de Oliva
- Vinagre de vino
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
En primer lugar preparamos los pimientos rojos para asar. Los pintamos con un poco de aceite y en el horno precalentado a 180 grados los dejamos el tiempo necesario hasta que tomen color y la piel se pueda despegar con facilidad. Dejamos enfriar, le quitamos la piel y troceamos.
Quizás te interese:
Por otra parte cocemos los huevos duros en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Esperamos a que se enfríen, pelamos y reservamos. Mientras tanto cortamos la cebolla, y pochamos en aceite de oliva hasta que quede transparente.
Mezclamos todos los ingredientes; los pimientos asados troceados, los huevos duros picados, la cebolla y el atún. Salpimentamos, aliñamos con un poco de aceite y vinagre al gusto. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Pimientos Asados. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.
-
Pues tiene que estar muy muy rico, a la vista está
-
A mi también me gusta, todos los ingredientes son de mi agrado. Bien fresquita es una ensalada muy completa.
Besos
-
Mi madre en Puente Genil, la cebolla la asaba tambien. Es una ensalada para estos calores, deliciosa y fresca
-
Por aqui por donde yo vivo también es típica esta ensalada y ahora más que empiezan a venir los pimientos de temporada.
Besos. Lola -
Une salade estivale comme on les aime.
A bientôt -
Como buena descendiente de andaluces, me encanta esta ensalada y la preparo mucho en casa y para el tupper... ¡Deliciosa!
Feliz semana. -
Una de mis ensaladas preferidas de todos los tiempos. Aprovechando que el horno se enciende cada cuatro días para hacer pan, y que mi frutero tiene ahora los pimientos baratísimos, todas las semanas cae de fijo al menos, una vez 🙂
-
Utilizando un buen pimiento rojo que este dulce y un buen aceite de oliva virgen extra, este es mi plato preferido http://www.aceitecsb.es
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas