Carbonara del Estudiante. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Carbonara del Estudiante

Con esta receta me voy atrás en el tiempo. El nombre que le he dado a la receta viene porque era la que habitualmente preparábamos en el piso de estudiantes. Una versión de la carbonara más barata que las habituales, al usar yogur en vez de nata en la mezcla. El resultado aunque se pueda pensar en lo contrario era muy sabroso.

Más tarde cuando y me metí en el mundo de los blogs, descubrí que la auténtica carbonara no llevaba nata, ni por supuesto yogur. Pero creo que esta receta no debe de quedar en el olvido, merece la pena conservarla y probarla. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Chilopites o Hilopites con BerenjenasChilopites o Hilopites con Berenjenas
Índice

Ingredientes de la Carbonara del Estudiante

(Para dos personas)

  • 300 gramos de espaguetis
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 yogur natural
  • 150 gramos de bacón
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Mezclamos los huevos, el queso rallado y el yogur natura. Salpimentamos y reservamos para mas tarde. Mientras tanto cortamos el bacón y calentamos en una sartén hasta que quede bien crujiente. Ponemos el bacón sobre papel absorbente y dejamos que pierda el exceso de aceite.

Quizás te interesen estas recetas:Fideos Chinos a la CazuelaFideos Chinos a la Cazuela

Por otra parte calentamos abundante agua con sal hasta que empiece a hervir. Cocemos la pasta hasta que tenga el punto deseado. Retiramos del agua y escurrimos.

En una sartén mezclamos la pasta, la crema anterior y el bacón. Dejamos al fuego unos minutos hasta que el huevo se haya cocido y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Fideos de Arroz con Ternera y Brotes de SojaFideos de Arroz con Ternera y Brotes de Soja

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carbonara del Estudiante. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    Estos platos de pasta de cuando estudiábamos, que de recuerdos traen y lo ricos que nos sabían verdad?
    Besazos.

  2. Merchi dice:

    Esto es lo de mi hija, si se lo das todos los días....todos los días se lo come!!. La verdad es que es una preparación muy rica.

    Besiness

  3. anamelm dice:

    Me encanta. Yo también fui estudiante en piso de estudiantes, y me sé muy bien eso de abaratar costes con los ingredientes... en fin! Que no queden en el olvido estas recetas apañadas que nos alimentaron de estudiantes 🙂

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Le pasare la receta a mi hija, que le vendrá estupenda para su vida de estudiante.
    Besos. Lola

  5. jirbanaso dice:

    Yo también se la paso al mío, que se irá de Erasmus en Septiembre. La probaré, porque a mí, seguro que me sienta mejor con yogur que con nata. Gracias y saludos.

  6. mar dice:

    pues estoy segura de que estaba y está buenísima 🙂 yo no estudié fuera así que no viví esos momentos pero seguro que la hubiera hecho!jeje, un saludoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir