Helado de Naranja. Receta

29/05/2016 - Actualizado: 08/01/2023

Imagen del Helado de Naranja

De nuevo vuelvo a usar las Naranjas como ingredientes para la receta de hoy. Vuelvo con uno de mis postres favoritos, los helados. Me encanta probarlos de todos los sabores, texturas y sobre todo imaginar nuevos sabores. Hoy quería probar un buen helado con sabor a Naranja. Para ello, he usado el excelente producto de Naranjaslu, unas naranjas de calidad que han aportado un delicioso sabor al helado que voy a compartir con vosotros.

Quizás te interese:Imagen de los Suspiros de ManacorSuspiros de Manacor. Receta

También he usado por primera vez el neutro que ha sustituido a la gelatina en los ingredientes. Hoy ya no es difícil conseguirlo por internet, y para los amantes de los helados recomiendo que lo probéis, nos queda una textura aún más suave y cremosa. Pasamos a la receta de este estupendo Helado. Espero que os guste.

Quizás te interese:Imagen de los Baby Pound CakesBaby Pound Cakes (Bizcochitos con Mascarpone)
Índice

Ingredientes del Helado de Naranja

  • 125 gramos de leche entera
  • 100 gramos de nata
  • 85 gramos de leche en polvo desnatada
  • 150 gramos de azúcar invertido
  • 35 gramos de azúcar
  • 8 gramos de neutro o 5 gramos de gelatina neutra
  • Ralladura de una naranja
  • 450 gramos de zumo de naranja
  • 50 gramos de zumo de limón

Elaboración de la receta

En un cazo grande vertemos la leche entera, la nata, la leche en polvo desnatada, los dos tipos de azúcar, la ralladura de naranja y el neutro. Llevamos al fuego y calentamos, procurando que no llegue a hervir y la mezcla alcance unos 90 grados aproximadamente, para ello es importante tener un termómetro. Si no disponemos de neutro lo podemos sustituir por Gelatina que ponemos en agua fría hasta que se ablande, escurrimos y disolvemos en la mezcla removiendo con fuerza. Trituramos la mezcla para que quede bien fina una vez retirada del fuego.

Quizás te interese:Imagen de la Mousse de Chocolate Blanco con SpéculoosMousse de Chocolate Blanco con Spéculoos

Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente para que macere. En el momento de introducir en la heladora añadimos el zumo de naranja y el de limón. Seguimos las instrucciones de la heladora y dejamos el tiempo que indique el fabricante. En caso contrario removemos de vez en cuando para que no cristalice. Una vez mantecado, guardamos en la nevera hasta que tenga el punto deseado para servirnos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Naranja. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Merchi dice:

    Uhmmm ya comienzan a verse los helados por la red, !!genial!!. Este de naranja te ha quedado estupendo, José.

    Besos

  2. Que rico helado has preparado, lo que mas me gusta (además del sabor que seguro está muy bueno) es la poca cantidad de nata que utilizas 😉

  3. Nadji dice:

    Une glace délicieuse. J'adore.
    A bientôt

  4. Me gusta tanto o más que el de limón. Muy rico.
    Besos. Lola

  5. Qué helado más rico, me encanta el de naranja.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir