Conejo Tariquejo. Receta

27/04/2016 - Actualizado: 08/01/2023

Imagen del Conejo Tariquejo

 Seguimos recuperando platos con una excelente carne que tenemos el lujo de tener por toda España. La carne de Conejo tiene muchas propiedades y además podemos preparar platos exquisitos con ella. La receta de hoy viene de Isla Cristina (Huelva), un plato sencillo pero no menos excelente.  La Cerveza aporta un delicioso sabor al conjunto junto con el resto de ingredientes y además fácil de preparar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interese:Imagen de la Carne de Cerdo con AlmejasCarne de Cerdo con Almejas (Carne de porco à alentejana) Receta
Índice

Ingredientes del Conejo Tariquejo

  • 1 conejo
  • 1 botellín de cerveza
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Laurel
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la receta

Limpiamos el conejo y troceamos. Salpimentamos y rehogamos en aceite. Añadimos a continuación la cebolla, los ajos muy picados, el laurel. Continuamos rehogando unos minutos más. Para finalizar agregamos la cerveza y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne quede bien tierna. Servimos inmediatamente.

Quizás te interese:Imagen de los Baby Back Ribs (Costillas en Salsa Barbacoa)Baby Back Ribs (Costillas en Salsa Barbacoa)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Tariquejo. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Una manera exquisita y sencilla de hacerlo y es que además no necesita más.
    Besos.Lola

  2. Desde luego que la cerveza da un punto delicioso a las carnes.
    Besazos.

  3. Joaquina dice:

    Que rico Jose Manuel!!!! En casa tenemos costumbre de comer conejo muy habitualmente y nunca lo he preparado con cerveza. Me llevo la receta. Besos!!!!

  4. Carlos Dube dice:

    Muy rico Jose Manuel, además lo he probado, no recuerdo si exactamente así, pero con cerveza, tanto con conejo como con pollo.

  5. Me encanta la cerveza para cocinar carnes...me ha hecho gracia el nombre, rima y todo jeje.bsts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir