
Calabaza con Morcilla. Receta
11/06/2015 - Actualizado: 06/01/2023

La receta de hoy, esta Calabaza con Morcilla es originaria de Lugros y Guadix (Granada), donde también usan longaniza e incluso también la comen sin ningún embutido, como guarnición de unos huevos fritos o un filete de carne.

El plato es muy sencillo y con unos ingredientes básicos, un plato lleno de sabor y donde la calabaza tiene una importancia muy notable, a veces no se aprovecha lo necesario. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Quizás te interese:

Ingredientes de la Calabaza con Morcilla
- 1 kilo de calabaza
- 150 gramos de Morcilla
- 3 dientes de ajo
- Orégano
- Vinagre
- Aceite
- Sal
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Se fríe la calabaza en una sartén honda con un buen chorreón de aceite, sazonándola con la sal necesaria y una cucharadita de orégano. Añadimos un poco de agua, tapamos la sartén y cocemos a fuego lento durante unos 20 minutos.
Quizás te interese:
Incorporamos la morcilla y mientras majamos los ajos en un almirez, diluidos con una cucharadita de vinagre y agregamos a la sartén donde se cuece la calabaza. Dejamos cocer unos minutos más y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabaza con Morcilla. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Qué receta más sencilla y rica a la vez, con pocos ingredientes pero buenos, se pueden conseguir platos riquísimos, como este tuyo. Bss.
-
Sencíllisimo pero riquísimo, me encanta.
Feliz jueves! -
ha de ser una combinación muy buena, el sabor más fuerte de la morcilla queda amortiguado por el más suave de la calabaza.
Una receta sencilla con pocos ingredientes, pero seguro que triunfa.
Besos. -
Me encanta que pena no poder dar cuenta de un platito seguro que esta delicioso.
Bicos mil wapo. -
Que ricura me encanta como te ha quedado, fácil y sabrosa con la morcilla. Besos.
-
una receta fresca y diferente, me ha gustado
un beesote -
Un plat bien gourmand. J'aime.
-
Me encanta! Mmmm!
-
Éstas comidas "de siempre" me encantan!!!!!!!!
Besazos. -
Curiosa mezcla, aunque yo no soy muy fan de la calabaza y la morcilla definitivamente no. Un besote.
-
Que plato mas rico, la calabaza me encanta. Besicos amigo
-
Una buena combinación¡¡
-
Che deliziosa preparazione!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas