Tortiglioni con Salsa de Tomate y Calabacines (Tortiglioni con Salsa di Pomodoro e Zucchine) Receta

14/09/2014 - Actualizado: 03/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen de los Tortiglioni con Salsa de Tomate y Calabacines

Me fascina la forma de preparar la pasta en la cocina Italiana. Del plato de hoy no puedo indicar la cita porque es una receta que tengo apuntada desde hace mucho tiempo y sinceramente,  en aquella época no entraba entre mis prioridades tener un blog. Con dos ingredientes como protagonistas principales;  el tomate y los calabacines tenemos un plato delicioso y fácil de preparar, no hay excusas. Pasamos a la receta a continuación. Espero que os guste.

Quizás te interese:Espaguetis con Berenjenas, Tomates Cherry y MozzarellaEspaguetis con Berenjenas, Tomates Cherry y Mozzarella (Spaghetti melanzane, pomodorini e bufala) Receta
Índice

Ingredientes de los Tortiglioni con Salsa de Tomate y Calabacines

  • 350 gramos de Tortiglioni
  • 250 gramos de salsa de tomate
  • 2 calabacines pequeños
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso parmesano rallado

Elaboración de la receta

Llenamos un recipiente con abundante agua con sal. Cocemos los tortiglioni hasta que tengan el punto deseado. Mientras tanto cortamos los ajos muy finos y freímos en el aceite de oliva procurando que no se nos quemen, incorporamos entonces los calabacines y dejamos al fuego unos minutos hasta que vayan tomando color. Agregamos al final la salsa de tomate y dejamos al fuego hasta que los calabacines queden tiernos. Mezclamos la salsa con la pasta, salpimentamos y a la hora de servir añadimos un poco de queso parmesano.

Quizás te interese:Imagen del Pastitsio de QuesoPastitsio de Queso (Pastitsio me Tiria). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortiglioni con Salsa de Tomate y Calabacines (Tortiglioni con Salsa di Pomodoro e Zucchine) Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Merchi dice:

    Muy rica y fácil la manera de preparar estos tortiglioni. Son ingredientes que normalmente todos tenemos en casa y que juntos dan como resultado un plato sabroso y muy apetecible.

    Besos

  2. Con los calabacines se convierte en un plato muy completo, me gusta la combinación.
    Besos. Lola

  3. asj dice:

    Con los calabacines no lo he probado y tiene una pinta deliciosa.

    besos

  4. Siempre un plato de pasta es bienvenido y este es apetitoso y sano.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir