Helado de Rosquitos Fritos. Receta

21/08/2014 - Actualizado: 03/01/2023

Imagen de los Rosquitos Fritos

Vuelvo a la carga con un nuevo experimento en el sabor de los helados. He usado los roscos fritos de mi suegra para preparar esta nueva crema. El sabor es sorprendente, te llega el sabor de la masa frita a través del helado y es muy agradable al paladar. No os de miedo experimentar con este nuevo sabor, creo que los helados admiten muchas posibilidades, es atreverse a probar diferentes mezclas y obtener diferentes resultados.

Quizás te interese:Imagen del Arroz con Leche sin LactosaArroz con Leche sin Lactosa. Receta

Hoy en día en el mercado podemos encontrar de todo tipo de helados, con diferentes texturas, sabores, colores e incluso algunos nos pueden resultar muy extraños, pero creo que es lo bonito de este postre, el descubrimiento de nuevas recetas. Como he dicho antes he usado la mejor receta posible de roscos fritos, regla que si no conocéis os animo a probar pronto, no os va a decepcionar, para mi de los mejores que puedes probar.  Espero que os guste esta novedad, además con el aliciente de que ofrecéis un buen helado casero.

Quizás te interese:Imagen de las Magdalenas al Estilo la Bella EasoMagdalenas al Estilo La Bella Easo. Receta
Índice

Ingredientes del Helado de Rosquitos Fritos

  • 570 gramos de leche
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 190 gramos de azúcar
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 240 gramos de nata
  • 5 o 6 rosquitos fritos
  • 5 gramos de gelatina en polvo

Elaboración de la receta

Vamos a batir todos los ingredientes en la batidora hasta que quede todo integrado. Llevamos la crema al fuego y controlamos la temperatura no dejando hervir el conjunto (aproximadamente 90 grados). Es entonces cuando añadimos la gelatina que hemos puesto en remojo en agua fria. Removemos para que se disuelva y retiramos del fuego. Dejamos el mix en el frigorífico,  toda la noche para que macere.

Quizás te interese:Imagen del Helado de Barritas Mars®Helado de Barritas Mars®. Receta

Al día siguiente procedemos a mantecar el helado. Si disponemos de heladora seguimos las instrucciones del fabricante. En caso contrario es importante remover cada cierto tiempo para que la mezcla no cristalice y nos encontremos trocitos de hielo. Reservamos en el congelador hasta que tenga la textura desead.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Rosquitos Fritos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    De verdad que me dejas alucinado. Es que además me puedo imaginar el sabor, buen experimento!

  2. Chiquillo!! No nos dejas de sorprender.... vaya idea helado de roscos Nos quedamos con el antojo de probarlos!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

  3. São Ribeiro dice:

    Achei essa combinação uma delicia , adorava provar
    bjs

  4. Unknown dice:

    Me encantan los rollos fritos!!! Por lo que este helado debe estar de muerte!!. Se ve delicioso lo probaré seguro. Gracias por compartirlo!

  5. Su dice:

    Al carrerón de maestro dulcero se te junta el de maestro heladero. Qué caña das todos los veranos... Los dientes largos, porque la pinta de tus helados es estupenda. Un besote.

  6. No dejas de sorprenderme con los helados, una combinación muy rica la que has hecho hoy y con sabor tradicional.
    Besos. Lola

  7. Merchi dice:

    Tú si que eres sorprendente, haces helado de lo que se te ponga por delante ! es flipante !. Daría yo algo por poder probar un poquito de este en concreto y asi matar la curiosidad que me has metido con él.

    Besines

  8. Nenalinda dice:

    Si lo se no vengo ya me has liaooooooooooo ,lo quiero hacer para no variar seguro esta de vicio como el de donuts ummmmmmmmm.
    Bicos mil wapo.

  9. María dice:

    Eres un gran descubridor de las cosas ricas, y este helado es una buena prueba de ello, me ha vuelto loca, porque los roscos fritos es uno de mil dulces preferidos. Mil besicos

  10. Ana dice:

    Ohhhh!!!! voy a soñar con éste helado ésta noche...aynsss, es que se te ocurre cada cosa, jejeje, ahora me va a tocar hacer roscos y luego hacer helado...y lo peor es que luego me lo comeré, jejeje, y me quedará remordimientos, jejejeje

    Fantástica la receta...en cuanto pueda la pruebo...sin remordimientos!!!

    Un saludo!

  11. Nadji dice:

    Beignets et glace : une combinaison que je n'ai encore jamais testée. Ca doit être délicieux.
    Je note.
    A bientôt

  12. Madre mía!!! Qué delicia, además de original debe estar para morirse de ganas de probarlo y una vez que lo pruebas morirse de gusto!! jajajaja!!! Besos

  13. speedy70 dice:

    Sei bravissimo a fare il gelato, anche questo è tanto goloso!!!!

  14. speedy70 dice:

    Sei bravissimo a fare i gelati, squisito anche questo!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir