Helado de Menta con Oreos® Receta

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Menta con Oreos

Uno de los sabores favoritos de mi hija es la menta, y también le anacanta las galletas Oreo. Ya podéis imaginar un helado de menta con Oreos. Llevaba tiempo insistiendo en que lo volviera a hacer , pero no quería simplemente repetir. El helado de hoy ha resultado ser un éxito total, la menta con unas galletas oreo es irresistible. Esta semana, como veis en mi blog, nos estamos dando un buen atracón de helados, pero este no quería dejarlo por más tiempo, creo que es adictivo. Si te gustan este tipo de galletas y además la menta te encanta, no lo puedes dejar pasar.

 Para este helado me he decidido por la mini Oreos, ideales para encontrar dentro de esta deliciosa crema, creo que el tamaño es más atractivo que el de las grandes, pero eso ya es cuestión de gustos y cada uno puede decidir que formato prefiero. Pasamos a la receta.  Espero que os guste. 

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Nutella® RecetaHelado de Nutella® Receta
Índice

Ingredientes del Helado de Menta con Oreos®

  • 500 gramos de leche entera
  • 180 gramos de nata
  • 65 gramos de agua
  • 50 gramos de leche en polvo entera
  • 140 gramos de azúcar
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 60 gramos de licor de menta
  • 5 gramos de gelatina neutra

Para el acabado:

  • Mini Oreo a nuestro gusto

Elaboración de la receta

Mezclamos todos los ingredientes líquidos a excepción de la gelatina. Llevamos al fuego la mezcla, en este caso he dejado que hierva unos minutos para evaporar el alcohol, si el helado no lo van a tomar niños no será necesario este proceso.

Dejamos enfriar un poco y le añadimos la gelatina que hemos dejado en remojo anteriormente. Removemos hasta que se disuelva. La mezcla que hemos preparado la reservamos en el frigorífico  hasta el día siguiente. Recomiendo preparar la tarde anterior.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de MacadamiaHelado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de Macadamia

Si tenemos máquina heladora el proceso es muy fácil. Dejaremos la mezcla el tiempo que indique el fabricante. Una vez preparada introducimos en el congelador hasta que adquiera el punto deseado. Los que no tenga heladora es importante no olvidar que será necesario remover cada cierto tiempo para que el helado no cristalice. Reservamos en el frigorífico unas horas y añadimos las oreos, que previamente hemos congelado. Las podemos añadir enteras, sin necesidad de trocearlas.

Quizás te interesen estas recetas:Greenies (Brownies con Té Matcha)Greenies (Brownies con Té Matcha)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Menta con Oreos® Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Maricarmen dice:

    Riquisimo!! me encanta el helado de menta y chocolate...ya con las oreo debe de estar de vicio unmmmmmm!!

  2. Marisa Valadas dice:

    Adoro, é um dos meus gelados preferidos, uma delicia!

  3. Maricarmen dice:

    Me gusta mucho el helado, me encanta hacerlo...pero últimamente ya ni pienso en hacerlos, ya que no tengo heladera y a ultimos del verano pasado me cargue la batidora......y a principios de este verano me he vuelto a cargar otra....así que ya me están saliendo bastante caros......si tenéis algún truquillo¿ que hago mal ?...jolín.

  4. Unknown dice:

    un helado de lo mas sencillo, xo a la vez esa mezcla de sabor tiene q estar bien rica. Tengo q probar a hacerlo aunq se este acabando el verano.

  5. Unknown dice:

    Cuanto me apetece con el calor que hace.

  6. Elisa Gómez Fernández dice:

    Madre qué pinta, tiene que estar delicioso!! un beso

  7. Aránzazu dice:

    que helado mas delicioso! y la menta le da un toque super fresquito... increible
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir