Ensalada de Tomate y Cebolla (Domatosalata me Kremidia)

hace 10 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de la Ensalada de Tomate y Cebolla

Del libro La Cocina de Vefa, una verdadera biblia de la Cocina Griega,  voy a compartir esta rica ensalada. Comparte muchas similitudes con el picadillo de tomate Estepeño. Una propuesta muy interesante que espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada Sunshine (Sunshine Salad). RecetaEnsalada Sunshine (Sunshine Salad). Receta
Índice

Ingredientes de la Ensalada de Tomate y Orégano

  • 4 tomates
  • 1 cebolla roja en aros
  • 1 pizca de orégano
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos los tomates en gajos y ponemos en el recipiente que vayamos a usar junto con los aros de cebolla. Justo antes de servir aliñamos con el aceite, vinagre, sal, pimienta y un poco de orégano.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Macaroni (Macaroni Salad)Ensalada de Macaroni (Macaroni Salad)

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Espinacas, Aguacates, Tomates Cherry y Espárragos VerdesEnsalada de Espinacas, Aguacates, Tomates Cherry y Espárragos Verdes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Tomate y Cebolla (Domatosalata me Kremidia) puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Rosario Cano dice:

    Hola José Maria!!! Mi abuela era de Antequera,y siempre hacia esta ensalada cuando éramos pequeñas.La hacia igual que tú,pero además le añadía pepino y pan,y todo cortado a cuadritos,yo creo que el orégano era lo que la hacía tan especial!!!!! Un saludo desde Málaga!!!!!!

  2. Unknown dice:

    me encanta esta ensalada, soy una adicta a los tomates y mira le pones unas olivas negras y para mí una cena ligera y de lujo que me preparo a menudo. un saludo.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir