
Cabrito Asado (Paletillas al Horno) Receta
27/12/2013 - Actualizado: 13/01/2023

La Semana pasada compartí el Frite Extremeño un plato tradicional de esta comunidad elaborado con carne de cabrito. Las paletillas las reserve para prepararlas de otra manera, y como dice mi carnicero para sacarle el máximo provecho. La receta muy simple y asada en el horno poco a poco hasta que la carne ha tomado su punto. Espero que os guste.

Ingredientes del Cabrito asado
Quizás te interese:
- 2 Paletillas de cabrito
- Manteca de Cerdo
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
- Un poco de agua
Elaboración de la receta
Salpimentamos las paletillas y untamos con manteca de cerdo. Le agregamos tomillo a nuestro gusto y colocamos sobre la bandeja del horno o una rustidera. El horno lo hemos precalentado a 160 grados.
Quizás te interese:
Horneamos unos minutos y le damos la vuelta. Cuando lleve una media hora añadimos un poco de agua para que tenga algo de humedad. Dejaremos las paletillas sobre hora y media larga en el horno. De vez en cuando le damos la vuelta para que tome color por ambos lados. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cabrito Asado (Paletillas al Horno) Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.
-
uoohh esta paletilla tiene una pinta estupenda! me encanta!!
Un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/ -
Humm que buena pinta tiene amiga 🙂
Fiestas Felizes
Lúcia -
Deliciosa, jugosa y en su punto!!!! Que pases unas felices fiestas!!! Un cordial saludo.
-
Que bom aspecto, adorei...bjokitas
-
Que rica paletilla!! Se ve muy tierna y para estas fiestas es un o de los platos de los que solemos disfrutar en casa casi siempre.
Un beso y felices fiestas -
tiene q estar de lo mas rico!!!
-
cuando la carne es buena pocas elaboraciones hacen falta. Con esas hierbas no le hace falta nada más, delicioso
-
Una receta estupenda, precisamente la semana pasada puse yo la paletilla de cochinillo al horno, que rico está también, sobre todo si tienes opción de hacerlo en horno de leña.
Besos. Lola -
¡Me encanta!
-
Sencillamente maravilloso. Felices fiestas, que pases unos fantásticos días con los tuyos.
Un abrazo. -
Que pinta mas rica, tiene que estar buenisino, bikiños y Felices Fiestas
-
tiene una pinta de chuparse los dedos
¡¡besos¡¡
-
É uma carne que adoro e cozinhada assim deve ter ficado deliciosa
Aproveito para lhe desejar um Feliz 2014
bj -
Da provare grazie!!!
-
Al cabrito se le nota la diferencia con el lechazo y el cordero pero para los entendidos (vease varones de mi familia) no hay color en cuanto a bueno. Me apunto tu receta.
Besinos mil y por si acaso Feliz 2014 -
Fabuloso, un manjar...No hay más que ver las fotos!!!
-
Espectacular ese cabrito! besos y felices fiestas!
-
Madre mia que delicia, como tiene que estar el sabor de esta maravillosa carne, le has sacado partido pero del bueno. Feliz año para ti y tus seres queridos. Mil besicos amigo
-
Je ne me rappelle pas avoir déjà mangé de la chèvre mais cette épaule me donne très envie.
J'en mangerai avec plaisir.
A bientôt -
Que buena pinta tiene este cabrito
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas