Arroz con Garbanzos y Hierbabuena. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del arroz con Garbanzos y Hierbabuena

La receta de garbanzos  de hoy ya la publiqué en mis comienzos del blog y como otras muchas no estaba muy contento con el resultado. Con la foto de hoy estoy mucho más contento y creo que refleja de forma más clara el gran plato que voy a compartir hoy. El toque de hierbabuena es muy interesante y proporciona un sabor muy diferente a este arroz que traemos de Murcia.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con Verduras. RecetaArroz con Verduras. Receta
Índice

Ingredientes del Arroz con Garbanzos y Hierbabuena

  • 200 gramos de arroz
  • 1 cebolla
  • 4 ajos
  • Azafrán en rama
  • 3 Tomates bien rojos
  • Caldo de verduras
  • 100 gramos de garbanzos
  • Hierbabuena picada
  • Sal y pimienta

Elaboración de la receta

Dejamos el día anterior los garbanzos en agua durante toda la noche. Al día siguiente escurrimos e introducimos los garbanzos en una olla o recipiente para cocer donde cubrimos con agua. Cocemos los garbanzos en agua con sal durante el tiempo necesario hasta que queden tiernos.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con Calabaza. RecetaArroz con Calabaza. Receta

Por otra parte Cortamos la cebolla muy fina y sofreímos en aceite de oliva hasta que dore. Añadimos los tomates y ajo en láminas y dejamos que todo el conjunto quede bien pochado.

Quizás te interesen estas recetas:Risotto con Salchichas (Risotto alla Monzese). RecetaRisotto con Salchichas (Risotto alla Monzese). Receta

Incorporamos el arroz y garbanzos y salteamos un poco. Vamos añadiendo el caldo, junto con el azafrán que hemos majado en un mortero con un poco de caldo caliente, la hierbabuena, sal y pimienta y dejamos a fuego medio hasta que el arroz nos quede en su punto El plato tiene que quedar cremoso sin exceso de caldo. Dejamos reposar unos minutos y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz con Garbanzos y Hierbabuena. Receta puedes visitar la categoría Recetas con arroz.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Flor del Desierto dice:

    Ooooh! Cómo me gusta este plato! Me recuerda a un buen amigo.

  2. Unknown dice:

    Que sabroso este plato, debe tener un aroma y sabor muy particular

  3. José Manuel dice:

    Tal como has dicho. Los garbanzos se cuecen primero, y después añadimos el arroz junto con el caldo hasta que quede tierno.

  4. Carol y su espejo dice:

    que original lo de la hierbabuena con arroz, esto lo tengo que probar, y te ha quedado una foto muy chula!!! a mi también me pasa veo mis primeras recetas publicadas y digo.. pufff como podría mejorarla ahora!!! pero bueno siempre hay unos comienzos, besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir