Quinoa Con Queso (Quinoa and Cheese). Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Quinoa con Queso

La Quinoa es un cereal antiguo cultivado desde hace siglos en los Andes, ha encontrado condiciones de crecimiento ideales en el valle de San Luis (Colorado); un suelo pobre, un clima seco, temperaturas bajas todo el año y una altitud elevada.

La Quinoa tenía tal importancia en la dieta de los incas que éstos se referían a estas plantas del tamaño del mijo como el cereal madre. Los vegetarianos y nutricionistas expresan la misma devoción: unos estudios han demostrado que la quinoa contiene los 8 aminoácidos necesarios para el desarrollo de los tejidos humanos.

Quizás te interesen estas recetas:Musaka de Verduras (Mousakas me Lahanika). RecetaMusaka de Verduras (Mousakas me Lahanika). Receta

Un plato de quinoa también aporta muchas vitaminas y minerales esenciales. El de hoy es muy sencillo y no os va a resultar nada complicado, queda sabroso gracias al sofrito. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Quinoa con Queso

  • 1 taza de quinoa
  • 125 gramos de queso fresco cortado en trozos pequeños
  • 250 gramos de patatas cortadas en dados grandes
  • Un par de cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharada de ajo picado
  • 1 cebolla cortada en dados
  • 1 tomate grande troceado
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de orégano

Elaboración de la receta

Mezclamos la quinoa con 2 tazas de agua en un cazo pequeño y llevamos a ebullición. tapamos y bajos el fuego, dejamos hervir durante unos 12 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar otros 10 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Espinacas Moriscas. RecetaEspinacas Moriscas. Receta

En una sartén pochamos en un primer momento la cebolla junto al ajo, posteriormente agregamos  el tomate, la salsa de tomate, la pimienta y el orégano. Dejamos unos minutos hasta que quede todo muy bien sofrito. Mientras tanto cocemos las patatas en abundante agua con sal hasta que queden bien tiernas.

Mezclamos las patatas con la salsa anterior y rehogamos un par de minutos. Para finalizar añadimos la quinoa a la que hemos retirado el agua. Dejamos unos momentos al fuego y servimos con un poco de queso fresco que hemos cortado en trozos.

Quizás te interesen estas recetas:Espárragos a la Milanesa (Asparagi Alla Milanese)Espárragos a la Milanesa (Asparagi Alla Milanese)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quinoa Con Queso (Quinoa and Cheese). Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cocina en familia dice:

    Muy interesante la quinoa, la he cocinado alguna vez y me gusta, te ha quedado un plato muy rico.
    Un abrazo

  2. Geles dice:

    Yo siempre tengo quinoa en casa, me encanta, es super versátil y está muy rico. Me gusta mucho cómo lo has preparado. Besos

  3. Federica Simoni dice:

    che bella ricetta interessante! ciao

  4. Tartisymás dice:

    Pues yo nunca la he cocinado y con esa foto que has puesto se ve muy apetitosa 😀 Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir