Helado de Fresa. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Helado de Fresas

Bien es sabida mi afición por los helados caseros, y en esta ocasión el helado de fresa. En mi blog encontrareis mucha variedad para los amantes de ellos. Desde que comencé el blog siempre he dicho que me faltaba uno fundamental, el helado de fresas. Los dos últimos años me había dicho que tenía que hacerlo en la temporada, pero entre una cosa y otra no había podido, así que este año no podía fallar.

Se que venden fresas congeladas en algunos centros comerciales, pero creo que no debe de ser lo mismo. Aquí os presento mí versión del clásico helado de fresas.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Melaza de los Amish (Shoofly Pie). RecetaTarta de Melaza de los Amish (Shoofly Pie). Receta
Índice

Ingredientes del helado de fresa

  • 500 gramos de fresas
  • 220 gramos de nata
  • 100 gramos de leche
  • 40 gramos de leche en polvo
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 100 gramos de azúcar

Elaboración de la receta

Limpiamos las fresas y le quitamos la parte verde. Troceamos y las ponemos en la batidora. Añadimos el resto de ingredientes. Batimos muy bien hasta que quede todo muy bien mezclado.

Es entonces cuando vamos a introducir en el congelador. Si no tenemos heladora es importante batir cada 40 minutos para que la mezcla no cristalice, e incluso una de las veces volvemos a batir con la batidora de mano para introducir aire. Servimos cuando el helado haya alcanzado la textura que nos agrade.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Avellanas y Pepitas de Chocolate. RecetaBizcocho de Avellanas y Pepitas de Chocolate. Receta

Si tenemos heladora, introduciremos la mezcla en la heladora cuando la mezcla lleve unas horas en el congelador y dejaremos el tiempo que indique nuestra marca. Volvemos a introducir de nuevo en el congelador y servimos cuando alcance la textura adecuada.

Quizás te interesen estas recetas:Mhancha. Pastel MarroquíMhancha. Pastel Marroquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Fresa. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. José Manuel dice:

    Gracias a todos por vuestras palabras. Que tengais un buen fin de semana

  3. nieves dice:

    Estos helados caseros son extraordinarios y el que hoy nos dejas es una auténtica maravilla. Tengo que ponerme, que tengo una caja de 2 kg. de fresas.

    Un abrazo.

  4. foodtravelandwine dice:

    Se ve fantastico tu helado!!.....y tus almendrados deliciosos....los comimos y no hice fotos....pero como repetiremos le sacare....una delicia!...Abrazotes, Marcela

  5. Unknown dice:

    Un helado maravilloso.
    Solo me queda aventurarme con el azúcar invertido, porque el verano promete.

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir