Bizcocho de Almendra. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen del Bizcocho de Almendra

Este bizcocho de almendra, que desde que lo vi en el concurso que organicé el año pasado, estaba deseando de hacerlo. Joaquín Reina Chía participó el año pasado con esta gran receta, que al final he probado y puedo afirmar que es estupendo. Queda jugoso y es ideal para comenzar el día con un gran desayuno. El acabado final con el azúcar glas le queda de lujo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Coca de Nueces. RecetaCoca de Nueces. Receta
Índice

Ingredientes del bizcocho de almendra

  • 200 gramos de almendras tostadas
  • 100 gramos de aceite de oliva
  • 400 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 copita de licor de almendras
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 sobre de levadura

Para la terminación

  • Azúcar para espolvorear

Elaboración de la receta

Mezclamos en primer lugar el aceite con el azúcar, añadimos a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo todo muy bien. Anteriormente hemos tostado las almendras en el horno y las dejamos enfriar.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Jarabe de Arce. RecetaYogur de Jarabe de Arce. Receta

Trituramos las almendras y añadimos las almendras a la mezcla anterior. A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes: La copita de Licor de almendras, la harina, canela y la levadura. 

Quizás te interesen estas recetas:Receta de los Mantecados de Canela Tradicionales y CaserosReceta de los Mantecados de Canela Tradicionales y Caseros

Introducimos la mezcla al molde que hemos untado previamente con mantequilla e introducimos en el horno a 180 grados durante una hora aproximadamente. Esperamos el tiempo necesario a que se enrie y espolvoreamos por encima con azúcar glas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Almendra. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Fantastica, una vera delizia!!!! Un abbraccio

  2. Nunilo dice:

    Muy curiosa esta receta, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque tengo que reconocer que hace poco vi en una página una también muy llamativa y con algún toque en común diferente e interesante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-pastel-de-calabaza aunque admito que esta tiene una pinta increíble. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir