Tunjitas. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de Tunjitas

Cuando descubrí por primera vez el blog de Hilmar, la verdad es que fue porque ella se pasó primero por el mío y conocía las receta de las Tunjitas no podía olvidarme de ellas. No se lo que hacen el resto de blogueros, pero a mí cuando descubro un blog que me llama la atención me gusta dar un paseo por todas sus recetas para hacerme una idea y también para apuntar las que me llaman la atención, para que después no se me olviden.

La que voy a poner a continuación fue de las primeras que me llamo la atención, por su sencillez y porque me imagine el sabor que tenía que tener con el anís o matalahúga como se le conoce más en mi pueblo. La matalahúga esta presente en la repostería de mi pueblo en muchas ocasiones, por eso cuando vi que era uno de los ingredientes, me dije, esto no puedo tardar mucho en probarlo y lo puse en mi lista de pendientes.

Simplemente os digo que para el que no lo haya echo todavía que se pase por el blog Mis recetas favoritas de Hilmar, vais a descubrir verdaderas maravillas y os puedo decir que es una verdadera artista con el pan, vais a encontrar obras maestras en este apartado, aparte de otras estupendas recetas. Comentar que a mi no me han salido tan perfectas y redonditas como muestra Hilmar en su blog, pero espero que os gusten.

Quizás te interesen estas recetas:Torta de Aranda de Francisco Tejero. RecetaTorta de Aranda de Francisco Tejero. Receta
Imagen de Tunjitas
Índice

Ingredientes de las Tunjitas

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 220 gramos de agua
  • 1 sobre de levadura seca para panadería
  • 5 gramos de sal
  • 125 gramos de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • 10 gramos de leche en polvo
  • 50 gramos de huevo
  • 10 gramos de anís o matalahúga en gramo
  • 10 gramos de vainilla

Elaboración de la receta

Mezclamos todos los ingredientes a excepción de la sal y el anís que lo dejamos para el final. Cuando la masa este bien amalgada incorporamos los dos ingredientes que quedaban, reservamos en el bol tapado por un film o paño y dejamos fermentar una hora aproximadamente.

Formamos bollitos de unos 40 gramos de peso y vamos colocando en la bandeja con un poquito de separación, de nuevo tapamos con un film o paño y dejamos fermentar de nuevo otra hora, hasta que doble el volumen.

Pintamos con un huevo y hacemos incisiones en forma de cruz ( yo no tenía el día muy nuevo y veréis que mis incisiones no son muy parecidas a una cruz), espolvoreamos con azúcar a gusto de cada uno.

Quizás te interesen estas recetas:Bollos de AceiteBollos de Aceite

El horno lo hemos precalentado a 190 grados. Horneamos durante 15-20 minutos y al sacarlos dejamos enfriar sobre una rejilla.

Simplemente, tengo que decir que son una autentica delicia, el sabor a matalahúga es un placer. Y se volaron de la bandeja, creo que escuche, que como eran tan chiquitos que apetecía coger más de uno.

Imagen de Tunjitas

Quizás te interesen estas recetas:Pan Italiano. RecetaPan Italiano. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tunjitas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Sophie Sportende Foodie dice:

    Tus tunjitas me encantan!! Voy a preparlas!

    Una receta muy especial!

  2. José Manuel dice:

    Gracias nati y sophie por pasaros por aquí.

    Saludos

  3. Memória dice:

    El sitio de Hilmar es muy interesante. ¡Los panes de ella son buenísimos!

    Nunca he oído de tunjitas. Tus fotos siguen mejorando cada día. Me gustan estas fotos y este pan.

  4. Margarita dice:

    No te habrán salido perfectas, pero a mi me encantan 🙂

  5. Margarita dice:

    ¡Dios mio! Que lejos estás 🙂

    Me gusta tu blog y que bonita entrada.

  6. Amanda dice:

    Deliciosas estas tunjitas con ese sabor a matalauva.
    Te han quedado tan bien como a ella.
    Besitos.

  7. Quiero ser súper famosa dice:

    Pues a mi, de momento, no me va a hacer falta pasar por ninguno otro Blog; porque en cuanto a masas se refiere, con este, ya me sobra... Este dulce es de esos que ando, yo, buscando siempre. De los que he comido alguna vez en los pueblos y he preguntado la receta; que casi siempre te la dicen de memoria y con cantidades para darle de comer a un regimiénto de infanteria (como diria mi abuela). De esta tomo nota para hacerla este invierno; en esas tardes en las que me da por hacer un chocolate caliente y se apunta a él hasta el gato. Besos

  8. José Manuel dice:

    Espero que este invierno te venga muy bien para tomar con tú chocolate, ya nos contarás.

    Gracias por pasar por aquí. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir