Espaguetis al Estilo de Trapani

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Espaguetis al Estilo Trapani

Como ya creo que he dicho alguna vez, soy un fan incondicional de Jamie Oliver, desde que lo descubrí hace años en el Canal Cocina y ahora en forma de libro. Creo que para mi día va a caer otro..lo sospecho. A continuación un plato de pasta, sencillo, delicioso y que nos puede salvar de un día que no tengamos muchos tiempo.

Quizás te interesen estas recetas:Tiburones con Champiñones y Alcachofas. RecetaTiburones con Champiñones y Alcachofas. Receta
Índice

Ingredientes de los espaguetis al Estilo Trapani

  • 235 gramos de espaguetis
  • Sal y Pimienta negra
  • 65 gramos de almendra molida
  • 1 diente de ajo
  • 2 puñados grandes de albahaca fresca ( si puede ser)
  • 70 gramos de queso parmesano recién rallado
  • Aceite de Oliva
  • 300 gramos de tomates

Elaboración de la receta

Cocemos los espaguetis en agua hirviendo. Las almendras antes de triturarlas las calentamos un poco en la sartén. Las echamos en un cuenco y reservamos.Molemos el ajo y la albahaca por separado en el mortero y mezclamos con las almendras. Añadimos el parmesano, un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal y pimiento. Por último los tomates los cuales también vamos aplastando y triturando con el mortero hasta que obtengamos un salsa.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Carne picada. RecetaEspaguetis con Carne picada. Receta

Esta salsa la combinamos con la pasta caliente y podemos corregir de sal y pimienta si fuera necesario.

Quizás te interesen estas recetas:Maccheroni al Ferretto con Salchichas y ChampiñonesMaccheroni al Ferretto con Salchichas y Champiñones

*Como veis en mi foto no ha salido muy rojiza la salsa, estos tomates que utilice creo que no tenían mucho color. A mi me ha recordado este plato a la salsa al pesto pero con almendras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis al Estilo de Trapani puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Empar dice:

    Hola Jose. No conocía esta receta y la verdad es que resulta ser de lo más fácil, y sana, evitando un montón de grasas y calorias.
    El tomate deduzco que lo pones, pelado y crudo
    ¿Cierto?.
    Saludos.

  2. José Manuel dice:

    Si, el tomate en crudo y pelado como tu dices. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir