Pan de Leche 2º Variación. Receta

29/07/2009 - Actualizado: 02/01/2023

Una receta sacada del libro donde aprendí a hacer Pan , "El Aprendiz de Panadero. Es la 2º Variación de los panes de leche, la 1º la subí hace tiempo al foro de Mundorecetas, ya la colocaré por aquí.

Hice bollitos para hamburguesas (85 gramos), aunque podéis hacer lo que queráis. Panecillos (50 gramos), Pan De Molde (dividimos la masa en dos partes), hot dog (85 gramos).

Índice

¿Qué vamos a cocinar?

Paso a continuación a explicar cómo se hace este Pan, queda muy esponjoso y tierno. Ideal como he dicho para comer en hamburguesa, en el desayuno con Nutella o mermelada o como cada uno guste.

Ingredientes del Pan del Leche 2º Variación

  • 540 Gramos de harina
  • 10 gramos de sal
  • 45 gramos de azúcar
  • 6 gramos de levadura en polvo para panadería
  • 45 gramos de huevo ligeramente batido
  • 55 gramos de mantequilla fundida
  • 350 gramos de leche entera
  • Un huevo batido para pintar
  • Semillas de Sésamo y Amapola

Elaboración de la receta

Mezclamos todos los ingredientes, añadiendo primero los líquidos si usamos la panificadora y amasamos durante unos 12 minutos.

Dejamos fermentar aproximadamente cerca de 2 horas o hasta que doble su tamaño. Posteriormente dividimos la masa en las porciones necesarias para hacer las hamburguesas, hot dogs, panecillos... que deseamos. Cubrimos con un paño y dejamos fermentar sobre una media hora..

Precalentamos el horno a 175º grados si es Pan de Molde y 205º si son panecillos, hamburguesas. Pintamos con huevo los bollitos y espolvoreamos con semillas de sésamo o amapola (yo he usado de sésamo).

Cocemos los panecillos durante 15 minutos y el pan de molde durante 40 minutos. Dejar enfriar por lo menos una hora antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Leche 2º Variación. Receta puedes visitar la categoría Recetas pan.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir